CICLISMO

Roglic se rinde a la superioridad de Pogacar: "Parece que estamos haciendo algo mal"

El esloveno del Red Bull Bora ha manifestado su preocupación y también se ha pronunciado sobre el posible fichaje de Evenepoel.

Pogacar y Roglic en el Tour de Francia 2024. /AFP
Pogacar y Roglic en el Tour de Francia 2024. AFP
Javier Guillén

Javier Guillén

Primoz Roglic ha vuelto a reflejar verbalmente su inferioridad respecto a Tadej Pogacar. En esta ocasión, el esloveno lo ha hecho en una entrevista con Flobikes, donde ha alabado el dominio de su compatriota: "Estoy impresionado, todos lo estamos. Sabes cuanto cuesta ganar una carrera, y lo que está haciendo me hace sentir que estoy haciendo algo mal definitivamente o que todos lo estamos haciendo".

Hace apenas un mes, el ciclista del Red Bull Bora bromeó sobre evitar a Pogacar y acudir a las carreras en las que no estuviese en 2025. Esto generó un enorme revuelo en redes sociales, pues uno de los máximos rivales de Tadej transmitía una impresión de rendición.

Eso sí, pese a la superioridad mostrada por el del UAE este 2024, el mano a mano entre ellos está completamente empatado. Desde que ambos coinciden en el World Tour, Pogacar y Roglic se han ido batiendo sucesivamente. Tanto es así, que analizando las carreras en las que ambos han terminado, el duelo se establece en un 9 a 9.

Además de ello, Primoz se ha pronunciado sobre la oferta que Red Bull lanzó a Remco Evenepoel, dejando caer que no era una buena idea: "Ya he estado en una situación en la que…no lo llamaría problemas, pero sí desafíos. Ni siquiera quiero pensar en ello. Cuando esté ahí, diré: Vale, ¿y ahora qué?". El belga seguirá en Soudal, al menos la próxima temporada. Aún así, la posibilidad de un cambio de equipo lleva un tiempo en el aire, por lo que Roglic cerró con contundencia: "Cuando hay humo, también hay probablemente fuego".

Por otro lado, sobre su calendario de 2025, el esloveno no ha dado pistas y ha comentado que es algo que dirá el equipo. El Tour de Francia sigue siendo la carrera que le falta, aunque sus últimas tres presencias han terminado en abandono. Independientemente de ello, este año no llegó en su mejor versión: "Ha sido un año duro desde el inicio, luchando por sobrevivir en la París-Niza, luego yendo al País Vasco y cayendo…Gané Dauphiné, pero también me caí y no fue la mejor preparación".

Primoz afronta la siguiente temporada con la motivación de seguir demostrándose que puede estar por delante de los jóvenes que tanto están empujando. Además, será su segundo año en la formación y, por tanto, no tendrá que llevar a cabo un proceso de adaptación, sino aplicar todo lo aprendido este 2024 desde el segundo uno.