LA VUELTA

Movistar presenta su nuevo maillot para La Vuelta: será blanco y tendrá muchos detalles

El director general del conjunto telefónico, Eusebio Unzué, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, muestran la prenda en exclusiva a Relevo.

Unzué y Almeida muestran el nuevo maillot del equipo Movistar./D.A. / RELEVO
Unzué y Almeida muestran el nuevo maillot del equipo Movistar. D.A. / RELEVO
Daniel Arribas

Daniel Arribas desde París

En plena primera semana del Tour de Francia, y aún con los Juegos Olímpicos por delante, parece que aún queda un mundo, pero nada de eso. Solo restan 47 días para que comience en Lisboa la 79ª edición de La Vuelta ciclista a España. Y ya conocemos uno de los detalles más llamativos de la carrera.

En el Ayuntamiento de Madrid, donde este lunes se ha presentado la última etapa de la ronda española —una contrarreloj individual de 22 kilómetros por las calles de Madrid—, el director general del Movistar Team, Eusebio Unzué, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han presentado ante las cámaras de Relevo el nuevo maillot del conjunto telefónico.

Lo primero que llama la atención de la prenda es su color, blanco, diferente al azul tradicional que identifica a Enric Mas y compañía, aunque no inédito. En el Tour de Francia del pasado año, los de Unzué ya lucieron esta gama cromática para, aseguraron entonces, paliar las altas temperaturas del verano francés.

Ahora, además, añaden un detalle extra, y es que el maillot del Movistar Team incorpora los planos originales del Edificio Telefónica, ubicado en Gran Vía y lugar en el que finalizará la última etapa de La Vuelta 2024.

"Están los planos difuminados sobre el maillot con motivo de nuestro centenario", ha asegurado a este medio Unzué, ilusionado con las posibilidades de su equipo en la ronda española que arrancará el próximo 17 de agosto en Portugal. "Es muy bonito", ha resumido, sonrisa mediante, el alcalde de Madrid, a quien la compañía de telecomunicaciones ha regalado la prenda.