Luis León Sánchez anuncia su retirada del ciclismo profesional
El ciclista murciano dirá adiós con 40 años, convencido de que ha llegado la hora de pasar más tiempo con su familia. La fractura de clavícula del pasado Tour de Francia, clave en la decisión.
Comillas. - A poco más de dos meses para cumplir los 40, Luis León Sánchez ha dicho basta. El ciclista murciano, cinco veces campeón de España entre pruebas de ruta y contrarreloj, ha anunciado este lunes su retirada del ciclismo profesional. Lo hace, además, en el segundo día de descanso de La Vuelta a España, su tercera 'grande' del año tras un gran papel en el Giro de Italia y la fatal caída del Tour de Francia.
Allí fue, en el asfalto del circuito automovilístico de Nogaro, final de etapa en la cuarta jornada de la ronda francesa, donde Luisle tuvo claro lo que hoy ha compartido con todos en su perfil de Instagram.
Movido por el dolor que aquella fractura de clavícula causó a sus seres queridos, lágrimas mediante, el muleño decidió parar. "Esta será mi última carrera", confesó en el mismo ambulancia a Jacopo Guarnieri, ciclista del Lotto Dstny y compañero de caída aquella tarde.
No pudo resistirse a salir a bailar una última vez, esta vez en casa, en La Vuelta a España. Así, en el inicio de la tercera semana de carrera, con el pelotón descansando en Cantabria, Luis León Sánchez (Astana) ha puesto punto y final a su carrera.
"Qué difícil es decir hasta aquí he llegado", asegura en el vídeo, donde lee un comunicado tableta en mano. "Este será mi último año como ciclista profesional. No es fácil ponerle fin a este bonito juego que empezó cuando solo tenía cinco años. ¿Quién le diría a ese niño que se cumplirían todos sus sueños?".
Tras agradecer a patrocinadores y equipos —ONCE, Caisse d'Epargne, Rabobank, Caja Rural, Bahrain y Astana—, Luisle ha querido acordarse de su familia, la verdadera causante del adiós al profesionalismo. "Quiero dar las gracias a mi mujer Laura y a mis tres hijos. Han sido la parte fundamental para llegar hasta aquí y ellos son la prioridad ahora. Han sufrido y se han sacrificado muchísimo más que yo".
"El ciclismo me ha dado mucho", sentencia en la grabación. "Mucho más de lo que yo imaginé´. He viajado por todo el mundo, he conocido a personas maravillosas. Habría dado mi vida por disputar solo una carrera de profesional, y han sido 20 años. Agradecimiento eterno".