Juan Ayuso da un puñetazo sobre la mesa: "No dependo de Pogacar, mi objetivo para 2025 es el Giro de Italia"
El ciclista español debutará en la ronda italiana en 2025. A falta de confirmarse, la presencia del esloveno parece descartada.
Tadej Pogacar abandona la sala y, entre el zumbido de las teclas que aporrean decenas de periodistas de todo el mundo,Juan Ayuso aparece por la misma puerta diez minutos después. Es lo más cerca que ambos ciclistas han estado a ojos de los medios en la jornada de puertas abiertas del UAE Team Emirates. Antes, por la mañana, ambos salieron a rodar por las afueras del Hotel Grand Luxor de Benidorm, pero en grupos separados.
Español y esloveno tampoco estarán revueltos en las grandes vueltas del próximo año. Confirmada la presencia de Pogacar en el Tour de Francia, y aún por dilucidarse su participación en la segunda grande de la temporada (aunque todo indica a que se decantará por la Vuelta), Ayuso no volverá al Tour, donde el año pasado abandonó antes de tiempo tras protagonizar uno de los episodios más polémicos de la temporada en la imponente ladera del Galibier.
El alicantino, como en casa estos días bajo el sol invernal del Mediterráneo, debutará en 2025 en el Giro de Italia, la cuarta gran vuelta de su carrera tras dos Vueltas a España (2022 y 2023) y un Tour de Francia (2024).
"Es mi gran objetivo de la temporada, además del Mundial y los Europeos", ha asegurado Ayuso este martes ante una sala de prensa que, aunque improvisada, lucía abarrotada por cámaras y redactores de todo el planeta. "No dependo de Tadej y de si va o no va al Giro. Si va, iremos los dos".
La relación con Pogacar, en el foco
Pese a todo, Ayuso ha querido dejar claro que su relación con el esloveno pasa por un gran momento. "Después del Tour, que me tuve que ir antes de tiempo, estuvimos un tiempo sin coincidir y en Canadá, cuando volvimos a vernos, hablé con él en privado para dejar claras algunas cosas que se habían dicho en la prensa y que no eran ciertas", ha declarado en respuesta a Relevo. "Él lo sabía, lo entendió y me dijo un par de cosas de vuelta que también me gustaron mucho".
"Al final, para Tadej todo parece más fácil que para nosotros", ha añadido Ayuso. "Es el mejor ciclista del mundo y, para qué mentir, no es normal lo que hace sobre la bicicleta. Mis amigos me preguntan de vez en cuando y les digo, nada, nada, eso que hace no está al alcance de nadie más".