La agonía de Óscar Pereiro arrastrado por el mar y a segundos de ahogarse: "Decidí que no valía la pena luchar más"
El exciclista se encontró en medio de un fuerte oleaje, incapaz de volver a la orilla, un momento en el que creyó que no iba a sobrevivir.
Óscar Pereiro ha sufrido en los últimos días. una de esas experiencias que cambian para siempre una vida. En el mar, que es peligroso, se encontró en medio de una mala marea y por unos minutos temió por su vida. Una terrible experiencia sucedida hace solo unos días y que ha relatado, todavía con el miedo en el tono de voz, en El Chiringuito y en El Partidazo, programas en los que es colaborador habitual.
"Estuve a 20 ó 30 segundos de dejar de estar entre todos nosotros, estuve a punto de morir ahogado. Y estoy aquí, no sé por qué, evidentemente por luchar durante tres o cuatro minutos contra unas olas terribles y porque en el momento que me rindo y decido que no vale la pena luchar más me aparece un salvavidas que era una roca. Flipante", ha explicado Pereiro en El Partidazo de Cope.
"El día más duro de mi puñetera vida va a ser el 14 de agosto de 2024 y lo voy a celebrar como mi cumpleaños, de verdad, porque os juro que estaba pensando en cómo morirme sin que me doliera. Fue un momento muy complicado. Temí por mi vida, cuando yo me rindo y salgo del mar no era consciente de lo que estaba sucediendo, fuera solo estaba mi mujer viendo cómo me ahogaba. Ella me intentó ayudar a salir de ahí, lo único que le grité es que se fuera. Ella estuvo a punto de tirarse al mar a por mí y ahí nos hubiéramos muerto los dos, hubiese sido una auténtica tragedia", abundó el excampeón del Tour.
Pereiro, gallego, conoce el mar, pero eso no es del todo suficiente. Hay que ser muy cauteloso. "Estábamos en un acantilado. Decirte que es desafortunado tampoco la palabra, negligencia tampoco. Es un sitio donde yo con mi mujer fuimos muchísimas veces durante muchos veranos a pegarnos un baño. Cuando el mar está calmado no es problema, pero no estaba para meterme. Es más, no nos íbamos a meter, estábamos esperando a que la marea bajara y se calmase, pero en uno de esos paseos me pilló una ola enorme y por mucho que me agarré a las rocas...", relata el exciclista, como explicación el ahora comentarista.
😮 "La vida me ha dado una segunda oportunidad".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 15, 2024
😢 "Estuve a 30 segundos de rendirme".
🌊 @oscarpereiro cuenta la experiencia más dura que ha sufrido con el mar. pic.twitter.com/BeGJeM4DJC
En El Chiringuito detalló más la experiencia: "Nos fuimos a dar un baño, el mar estaba muy fastidiado. Nos íbamos a otro lado y de esto que estábamos hablando y llegó una ola gigantesca, y me tiró cinco metros por las rocas hacia abajo, me engulló el mar. Estuve a treinta segundos de rendirme, porque no había manera de salir de allí. Lo primero es que te lleva, te arrastra y yo me peleaba con todo para intentar respirar, salía un segundo y estaba debajo medio minuto. La teoría es dejarte ir, porque el mar te va a llevar hacia fuera del peligro, pero tú intentas salvarte la vida".
En el programa nocturno enseñó diversas heridas y arañazos en las manos y en las piernas. Un dolor físico que se sobrelleva teniendo en cuenta lo que pudo haber sido: "Estoy hecho una mierda, pero estoy vivo, que es lo importante".
Pereiro tuvo en su día una grave caída en un Tour, pero no es comparable. "Siempre he sido creyente, pero a partir de ahí mucho más. Sé que alguien me puso un salvavidas ahí. Esto es mucho peor, porque en 2008 no me dio tiempo, aquí fui sintiendo que se iba a acabar, ves que estás tragando agua. Cuando yo intento salir ya tengo el rigor mortis. Las piernas y los brazos no me respondían, estuve como un minuto que mi cuerpo no reaccionaba. Lo peor de mi vida con mucha diferencia".
El ciclista termina con una conclusión lógica: "Yo soy un tipo valiente, un tío echado para adelante, gallego de pura cepa, aventurero, pero el otro día el mar me dio una lección de que por mucho que controles, por mucho que quieras, por mucho que tal... no juguemos con tonterías".