BOXEO

Mike Tyson vuelve al ring tras una retirada convulsa: "Empecé a consumir drogas, a beber mucho..."

El ex campeón se enfrentará a un youtuber en su vuelta al ring de combate.

Mike Tyson en el ring de combate. /Reuters
Mike Tyson en el ring de combate. Reuters
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Una de las grandes leyendas del boxeo regresa al ring de combate. El 15 de noviembre es la fecha elegida para que Mike Tyson se enfrente a Jake Paul en un duelo que tendrá lugar en el Estadio Dallas Cowboys y que, sin duda, promete atraer a más de un aficionado al boxeo. Un momento histórico por muchos motivos, el más importante ver al ex campeón de los pesos pesados volver al deporte que le ha llenado las cuentas de dinero, pero del que no se siente especialmente orgulloso.

Tyson se enfrentará a un polémico youtuber, 31 años más joven que él en un combate que se añadirá a su histórica carrera como boxeador. "No le deseo mi vida a nadie. En general. Lo quería todo. Quería ser el boxeador más grande de la historia. Eso fue lo que [el ex entrenador y mentor de Tyson] Cus [D'Amato] me metió en la cabeza. ¿Cómo sé que debo decir esas palabras? Él me las metió en la cabeza", declaró Mike Tyson durante una charla en el podcast de Andre Ward.

Problemas de adicciones

Durante su carrera deportiva, el ex campeón estuvo metido en varios temas polémicos. Fue encarcelado por abuso sexual, tras retirarse atravesó graves problemas económicos y además estuvo inmerso en temas de excesos y adiciones. Un sinfín de problemas que le convirtieron en uno de los deportistas cuya carrera deportiva es más recordada por sus defectos que por sus virtudes.

"Era lo mismo. Pero después de que todo se fue, perdí todo mi dinero en todo. Empecé a consumir drogas, a beber mucho, pasé por todos mis programas de AA, mi programa de adicción al sexo y luego me di cuenta de que ahora estoy empezando de nuevo sin nada, pero estoy empezando con experiencia", agregó el empresario, una faceta que encontró cuando se sumergió en una crisis financiera.

"Quería morir, suicidarme y todas esas locuras. Tenía demasiado dentro de mí. No sé si le tengo miedo a la muerte, pero no me aferro a la vida. Todos sabemos que tenemos que irnos, pero hasta que llegue ese momento, tenemos que hacer muchas cosas", concluyó Mike Tyson.

Con información de Clarosports.