Almudena Álvarez, campeona de Europa
La madrileña se impuso, por decisión unánime, a Marian Herrería para alzar el Europeo del superpluma frente a su público, que llenó el pabellón PAU 4 de Móstoles.
Móstoles tiene una nueva referente. Se llama Almudena Álvarez. La local, que el próximo miércoles cumplirá 42 años, ganó en marzo el Campeonato de España del superpluma y este sábado hizo lo propio con el Europeo de la división. Álvarez se impuso, en ambas ocasiones, en su ciudad y con todo vendido. Para el Europeo alrededor de un millar y medio de aficionados se dieron cita en el pabellón PAU 4 de la localidad madrileña.
Las dos púgiles se conocían mucho. Habían compartido múltiples sparrings. Álvarez avisaba en la previa que sabía cómo iba a salir Herrería y se notó. La madrileña aprovechó su mayor tamaño para mantener alejada a la cántabra en todas las acometidas que esta intentó. No dudó ni un momento. Boxeó en distancia la madrileña y supo ir sumando asaltos sin arriesgar.
Una de las claves de la pelea llegó en el cuarto asalto, cuando tras un choque de cabezas Herrería vio cómo su cara se empezó a inflamar. En su esquina intentaron frenarlo, pero no pudieron. Con los golpes la dolencia iba a más y en el octavo asalto el árbitro, Lázaro Carrasco, paró el pleito. Tocó irse a las cartulinas y no hubo color, ya que Álvarez ganó todos los asaltos disputados: triple 80-73.