MUNDIAL DE BALONMANO | IRÁN 22-35 ESPAÑA

España pasa por encima de Irán y llega con pleno de victorias a la Main Round

Los Hispanos golean en su mejor partido del Mundial hasta ahora con una cómoda victoria de principio a fin.

España vence con comodidad a Irán y pasa a la siguiente ronda con pleno de victorias./IHF
España vence con comodidad a Irán y pasa a la siguiente ronda con pleno de victorias. IHF

Los Hispanos golean en su mejor partido del Mundial hasta ahora con una cómoda victoria de principio a fin.

José M. Amorós

José M. Amorós

El primer gol del partido de Álex Dujshebaev ha sido un buen preámbulo del encuentro que teníamos por delante. Con muy pocos aficionados en las gradas, donde se podía escuchar el silencio, el lateral de los Hispanos era capaz de poner en jaque a toda la defensa de Irán sin problema alguno. Así se preveía que tendría poca historia y menos tuvo ya sobre la pista. España sacó a relucir la intensidad que se echó de menos ante Chile, reactivó la presión y aprovechó de manera inmejorable la inoperante defensa persa. Las posibles dudas quedan atrás y los Hispanos cogen el ritmo ganador que se les caracteriza.

Los primeros 30 minutos se convirtieron en la mejor primera mitad de los de Jordi Ribera en lo que va de campeonato y que sirvió para dar por cerrada la victoria con un 21-11 al final de la primera mitad. Los iraníes hablaban al descanso, se miraban buscando alguna manera de frenar la ofensiva española. El enfado de su seleccionador Veselin Vujović, viejo conocido de los aficionados españoles por su pasado como jugador en Barça o Granollers y como técnico del Ciudad Real, hacía prometer bronca en el vestuario.

No sabemos si la hubo o no, pero el panorama poco cambió tras el descanso. España no se relajó pese a la ventaja del marcador, no bajó el pistón y quiso terminar con las mejores sensaciones. A pesar de que sus maletas seguían sin deshacer en el hotel (ha llegado a Cracovia a las 14:00h. de sus vacaciones en Londres con su pareja), Pol Valera se estrenó sustituyendo in extremis al lesionado Ian Tarrafeta como mejor sabe: dando asistencias. En la portería, Gonzalo Pérez de Vargas ni en el partido intrascendente deja pasar una buena estadística de paradas, Kauldi robó y provocó un contraataque tras otro desde el avanzado y Álex Dujshebaev sigue liderando con la cabeza puesta en la Main Round. Los engranajes de Jordi Ribera empiezan a rodarse para la parte más importante del campeonato después de las dudas de los dos primeros partidos. "Los inicios de campeonato siempre son difíciles. Hemos ido poco a poco y hoy hemos tenido mejores sensaciones", ha afirmado Agustín Casado tras el encuentro. En la misma línea

Las impresiones de Joan Cañellas tras la victoria ante Irán.RFEBM

El miércoles comienza la Main Round

Los Hispanos se encaminan ahora a la Main Round, donde tienen un cruce envenenado contra tres selecciones que podrían luchar por medallas todas ellas. El miércoles, a las 20:30h., tocará enfrentarse a la local Polonia, una selección que llega herida tras una mala 1ª fase donde hoy ha sufrido, incluso, ante Arabia Saudí. Después, las montañas a escalar serán cada vez más empinadas contra Eslovenia (el viernes, a las 15:30h.) y terminar con la todopoderosa Francia (el domingo, a las 21h.) para conseguir una de las dos plazas de cuartos de final. Tras el partido, Joan Cañellas ya ha querido avisar que poco tendrá que ver lo que viene con lo visto hasta ahora en este Mundial: "Sabemos que ahora vienen rivales más duros y va a ser muy difícil".

Ficha técnica:

22 - Irán: Siavoshishahenayati; Kiani (2), Oraei (2), Sadeghzadeh (1), Yadegaridehkordi (-), Kazemi (2) y Kouhzad (-) -equipo incial- Robat (ps), Heidarpour (4), Norouzinezhad (4), Kabirianjoo (1), Barbat (4), Heidari (-), Behnamnia (-), Samsami (-), Sadeghi (2)

35 - España: Pérez de Vargas (1); Alex Dujshebaev (6), Dani Dujshebaev (2), Odriozola (3, 1p), Sánchez-Migallón (-), Casado (1) y Ángel Fernández (4) -equipo inicial- Corrales, Peciña (1), Maqueda (3), Solé (6, 2p), Figueras (1), Cañellas (3), Guardiola (2), Valera (-) y Dani Fernández (2)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 5-10, 7-13, 9-17 y 11-21 (Descanso) 13-23, 10-25, 15-28, 17-29, 18-31 y 22-35 (Final)

José M. Amorós
José M. Amorós

Redactor

José Manuel Amorós.