SUPERCOPA | UCAM MURCIA 78 - UNICAJA 84

Un Unicaja más rodado se lleva la batalla ante UCAM Murcia y logra el billete para la final de la Supercopa

Al equipo de Ibon Navarro le duró más la gasolina en el último cuarto. Dylan Osetkowski fue el líder y pugnará con Campazzo por el MVP.

Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Murcia.-Bienvenidos al pasado… o casi. Porque la realidad es que si uno ha visto la semifinal de la Supercopa entre UCAM Murcia y Unicaja, revive lo que fueron los playoffs de la Liga Endesa entre estos dos equipos la pasada temporada. Intensidad, duelo de pizarras y una igualdad de fuerzas descomunal que han tenido en vilo el devenir del partido hasta el final. Aunque esta vez, como ya ocurriera en esta misma cancha hace unos meses, el ganador acabó siendo el conjunto malagueño (78-84).

Los de Ibon Navarro llegaban tras ganar la Intercontinental y con un punto más de rodaje y eso al final se acabó notando en la recta final del partido. Por octavo año consecutivo, el anfitrión de la Supercopa no disputará una final en la que se darán cita este domingo, otra vez, Real Madrid y Unicaja (20:00 horas).

UNICAJA

😎 Me reafirmo

El equipo de Ibon Navarro juega de memoria. Y lo ha vuelto a dejar claro. Obviamente, tiene todavía cosas que solventar y pulir, pero la realidad es que mantiene todo lo que ya sabe hacer… pero con un punto más de calidad. Y eso se nota. La plantilla es descomunal, sobre todo en el juego interior y así se ha visto cuando en la segunda parte han sido claves los rebotes para finalmente acabar llevándose el duelo. Porque aunque los focos vayan para Dylan Osetkowski o Kendrick Perry, también hay que destacar que, por ejemplo, la aparición de Ejim en ciertos momentos, cazando rebotes ofensitvos y hasta desde el triple en el último cuarto han sido claves para que se terminen llevando la victoria.

UCAM

👏 Mis 'dieses'

Lo que ha conseguido (y mantiene) Sito Alonso con el UCAM Murcia es absolutamente descomunal. El nivel defensivo que ya la temporada pasada les dio tantas alegrías se mantiene intacto, sin perder esa esencia que hace al equipo que tiene en frente -en este caso Unicaja- mostrar una exigencia en ataque que es difícil de mantener los 40 minutos. El 'pero' es que por momentos no encontraban su juego -también mérito del rival- y eso les ha hecho finalmente caer. ¿Lo positivo? Que tienen margen de mejora, que saben perfectamente dónde deben incidir y que Rodions Kurucs sigue a un buen nivel para liderar al equipo. Ahora solo falta que Howard Sant-Roos, otro de los referentes, coja ritmo de juego -casi no ha tenido pretemporada por culpa de lesiones- y tire del carro junto con el letón.

LA DUPLA SUECA DE UCAM

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

Si algo había dejado tocada a la pareja sueca del UCAM Murcia eran las lesiones. Pero lo que no ha cambiado -tras superarlas- es el entendimiento en pista que tienen Ludde Hakanson y Simon Birgander. El pívot apuntaba altísimo la pasada temporada hasta que se lesionó, pero ahora, aunque le quedan algunas cosas por pulir (como los tiros libres), está… como si el tiempo no hubiera pasado (ni la lesión hubiese aparecido). Y menos entre él y su compatriota. Porque lo cierto es que Hakanson, que tampoco ha tenido sus mejores apariciones durante la pretemporada, ha firmado una gran actuación. Ambos han hecho bueno ese antiguo refrán del mundo del baloncesto que dice eso de "con un buen base y un buen pívot, todo es mucho fácil".

EL AMBIENTE DE MURCIA

🤳 Mi fondo de pantalla

Murcia se ha convertido en ciudad de baloncesto. Lo ha dejado claro por segundo año consecutivo. Y esto hace que la ciudad esté recogiendo un ambiente digno de destacar tanto dentro del Palacio como fuera. La afición del UCAM Murcia está ejerciendo como una anfitriona ejemplar en este fin de semana, con quedadas para unir a las distintas peñas y aficiones de los cuatro equipos, buen rollo y poniendo color (y esencia) al Palacio. Y eso hay que destacarlo.

DYLAN OSETKOWSKI

📀Mi 'bonus track'

California rules. Lo de Dylan Osetkowski se empieza a quedar sin calificativos. El inicio de temporada que está haciendo el ala-pívot del Unicaja es demencial… en el buen sentido. Porque la realidad es que cada vez que está en el parqué se convierte en una pesadilla ante sus rivales. Al descanso llegó con unos números algo tímidos, pero en el tercer cuarto calentó la muñeca y anotó once puntos… ¡sin fallo! Por algo es el actual MVP de la reciente Copa Intercontinental que se ha llevado el equipo de Ibon Navarro y entra en la pelea con Campazzo por el de esta Supercopa. Dadas las circunstancias se puede decir que Osetkowski está en su pick… porque para llegar a su prime tendría que esperar a que se conozca (en los próximos días) la posible sanción de la FIBA que tiene pendiente.