Y tras el doblete en Murcia, la Supercopa 2025 se irá a Málaga
El acuerdo con la capital de la Costa del Sol que se firmó para la Copa 2024 incluye a Málaga como sede de la próxima Supercopa.
Murcia.-Hace unos años la Supercopa Endesa era un torneo algo descafeinado al que los equipos llegaban sin apenas rodaje. La primera gran puesta en escena de los cuatro mejores de la temporada anterior, justo antes de iniciar la nueva campaña. Sin embargo, lo cierto es que desde hace un tiempo, se ha ido revalorizando.Murcia lo ha comprobado in situ en las dos últimas y en 2025, salvo un cambio que, a priori, no debería darse, lo hará Málaga, la ciudad de la última Copa en la que se vivió uno de los mejores ambientes del torneo el pasado febrero.
Salvando las distancias con la Copa, como es lógico, lo cierto es que la ACB está logrando que la Supercopa cada vez más se asemeje a lo que es su gallina de los huevos de oro. Porque la realidad es que a nivel de baloncesto, de eventos y de ambiente, se está consolidando como la primera gran cita de la temporada. Ya no sólo para los equipos -que lo es- sino también para la afición genérica de la Liga Endesa. Es decir, no sólo para los seguidores de los cuatro equipos que pugnan por el título. Y hasta para el público general.
De hecho, en esta última celebrada en Murcia a la que se puso el broche hace sólo unas horas con el triunfo de Unicaja, el pistoletazo de salida se dio con una serie de conciertos la tarde del viernes que culminaron con la famosa fiesta BRESH, que recorre varias salas del país. Y también contó con el grupo Viva Suecia para poner la nota musical en el descanso de la final. Una forma de ampliar el espectáculo más allá del que ya de por sí da baloncesto.
Por eso, tampoco resulta extraño que Murcia haya querido acogerla dos años consecutivos -hay que recordar que el UCAM la hubiera disputado igualmente, ya que se ganó su billete al ser subcampeón la pasada temporada-. O que Málaga firmase durante la Copa de Badalona, que la siguiente Copa sería en la Costa del Sol... pero que también acogería una Supercopa. Y será la del año que viene, tal y como adelantó La Opinión de Málaga y ha confirmado Relevo.
Aunque a priori apuntaba que iba a ser la de este año, la cercanía con la celebración de la Copa de febrero hizo que se optase por desplazarla en el tiempo y que este año hubiera otra sede. Y el interés de Murcia para volver a acogerla y hacer su particular doblete supercopero hizo que todo fuera más fácil. Por eso, la Supercopa 2025 será en Málaga, salvo algún cambio de última hora que pudiera afectarle. Porque así está firmado desde el pasado 2023.