BALONCESTO

Optimismo moderado alrededor de un Ricky Rubio que se refugia en el golf y en la familia

Aumenta la confianza de contar con el base de cara al Preolímpico, aunque, de momento, es más una sensación.

Ricky Rubio durante un entrenamiento con la Selección./FEB
Ricky Rubio durante un entrenamiento con la Selección. FEB
Guillermo García

Guillermo García

España tiene una misión complicada, que no imposible, en el Preolímpico de Valencia. El billete a los Juegos de París es un premio demasiado grande como para dejarlo escapar y tanto la Federación como Sergio Scariolo quieren contar con los mejores efectivos posibles para la misión.

En sus planes, según ha podido saber Relevo, está Lorenzo Brown sobre el que hay buenas sensaciones para que vuelva a la Selección tras un verano de ausencia. Y también un Ricky Rubio sobre el que crece el optimismo para volver a verle en la cancha, aunque de momento "es más una sensación que una certeza".

No es la primera vez que se escuchan esas mismas palabras. Ya lo apuntó Jorge Garbajosa, expresidente de la FEB, en conversación con Relevo:"Lo que me importa es verle cada día un poquito mejor verlo bien y verle feliz". Sensaciones que se repiten en las palabras e informaciones que se sueltan con cuentagotas sobre el estado del base de El Masnou. Aunque las perspectivas son positivas a su alrededor.

"Está entrenando, haciendo físico. Y jugando golf con sus amigos, que le encanta"

Esteve Rubio

Apartado del foco desde que el pasado mes de agosto decidiera dar un paso a un lado para cuidar su salud mental, el base ya se ha desvinculado de los Cavs y ha cerrado su etapa en la NBA tras 12 temporadas al otro lado del Atlántico. De momento su vuelta a las canchas no tiene fecha, pero eso ahora es lo de menos. Lo importante es que poco a poco el internacional español recupere la sonrisa. Y ha encontrado el camino para hacerlo.

Hace unos días Esteve Rubio, padre de Ricky y exjugador de baloncesto, desvelaba la nueva rutina de Rubio. "De momento no quiere hacer nada, aunque me ha dicho que ya tiene ganas de alguna cosa. Está entrenando, haciendo físico. Y jugando golf con sus amigos, que le encanta. Su mujer me dijo que a ver si se iba a hacer golfista", confesaba sobre el día a día del ex del Barça y el Joventut.

"Lo veo bastante bien ahora. Después de tocar fondo en verano, ahora está mucho mejor. Con todo lo que ha pasado estos meses va saliendo hacia delante. Poco a poco ha ido saliendo y yo ahora le veo bastante bien", aseguró Rubio, dando más pistas sobre una vuelta que invita al optimismo.