THUNDER 125 - NUGGETS 93 (4-3)

Nikola Jokic no quiere excusas ni 'y sis…' para explicar el KO en unos playoffs de dominación absoluta que bien valen "mucha cerveza"

El serbio no oculta su enfado a pesar de haber sido el mejor en todos los aspectos estadísticos en esta postemporada.

Nikola Jokic./Reuters
Nikola Jokic. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Que Nikola Jokic no es una estrella al uso es algo que queda patente cada vez que sale a la cancha. Su físico, siempre en entredicho, su velocidad y, sobre todo, su inteligencia en el parquet le han convertido en una rara avis capaz de dominar el baloncesto desde todos los vértices que tiene este poliedro. Y a pesar de derrotas como la que ha certificado el KO de los Nuggets, el serbio sale ganador de ellas.

Sólo hay que echar un vistazo a sus números en estos playoffs para darse cuenta de que pese a que vaya a perder el MVP de la temporada regular a manos de Shai Gilgeous-Alexander, el gigante balcánico es el gran dominador del deporte de la canasta en la actualidad.

Jokic ha cerrado unos playoffs históricos y en las dos primeras rondas nadie ha podido superar sus cifras. Líder en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones, tiros de campo, dobles-dobles y triples-dobles. Sin embargo, ni con esos números ha podido evitar la eliminación en semifinales de conferencia por segunda temporada consecutiva.

Los Nuggets ganaron el anillo en 2023, pero desde entonces no han conseguido colarse entre los cuatro mejores de la NBA a pesar de las históricas actuaciones de su estrella. Un jugador que no quiere poner excusas a una derrota en la que se ha evidenciado que el banquillo de los de Colorado se queda corto a la hora de pelear contra otros equipos con más profundidad.

"Sí, sin duda necesitábamos un banquillo más profundo. Da la sensación de que son precisamente los equipos con rotaciones más largas y banquillos más profundos los que están ganando", aseguró el pívot tras la derrota de unos Nuggets a los que no ve compitiendo por el anillo.

"No hemos ganado otro título, así que obviamente no podemos [ganar otro anillo tal y como está construido el equipo]. De hecho, si pudiéramos lo habríamos conseguido. No creo en los 'y si…' o en los supuestos. Hemos tenido oportunidades, pero no hemos podido. No hemos ganado, así que no creo que podamos".

Jokic ya en rueda de prensa dio paso a sus vacaciones y dejó la incógnita sobre su participación en el Eurobasket. "Creo que los Juegos Olímpicos me hicieron una mejor persona. Jugar por mi país con diferentes reglas y diferentes jugadores… todo me hizo mejor. Tengo que pensarlo Hay un Eurobasket, necesito hablar con los entrenadores y algunos de los jugadores clave del equipo. Ya veremos, pero por ahora en los próximos días seguramente habrá muchas cervezas".