NBA

Jordi Fernández y los Nets, últimas víctimas de los inmaculados Cavs tras caer en el duelo español de los banquillos de la NBA

Cleveland suma 10 victorias en 10 partidos tras superar a Brooklyn que tuvo el triunfo en su mano y terminó cayendo por errores propios.

Jordi Fernández da instrucciones a los jugadores de los Nets./Reuters
Jordi Fernández da instrucciones a los jugadores de los Nets. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

Los Cleveland Cavaliers de Kenny Atkkinson, entrenador con pasaporte español, extendieron su campaña perfecta en la temporada, con 11 victorias en igual número de partidos, al imponerse por 105-100 a los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, que pusieron el miedo en el cuerpo a los líderes de la Conferencia Este.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Los Nets estuvieron a punto de imponerse en Cleveland 24 horas después de caer en el tiempo extra por 108-104 ante los Boston Celtics, actuales campeones de la NBA. Dos derrotas muy dolorosas para los hombres de Fernández.

Los Cavaliers (11-0) tomaron una máxima ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto, que los Nets (4-6) borraron antes del descanso para ponerse 14 arriba en el tercer cuarto. Pero el último cuarto fue de los 'Cavs', que remontaron en los instantes finales.

El mejor de Cleveland fue Evan Mobley con 23 puntos y 16 rebotes, un doble-doble que el joven ala-pívot ya había firmado al descanso (13 puntos y 10 rebotes). Le acompañaron Donovan Mitchell con 22 puntos y Darius Garland con 20.

Para los Nets destacaron Cameron Johnson con 23 puntos y Cam Thomas y Dennis Schröder con 22 cada uno. Nic Claxton firmó un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes.

Kenny Atkinson durante el partido ante los Nets. Reuters
Kenny Atkinson durante el partido ante los Nets. Reuters

Enfado de Jordi Fernández

El entrenador de los Brooklyn Nets, Jordi Fernández, aseguró este sábado tras la derrota ante los Cleveland Cavaliers por 105-100, que el equipo no puede "cometer errores evitables" cuando está "listo para ganar. Esto no puede volver a suceder. No podemos llegar al punto en el que estamos listos para ganar y cometemos errores evitables", dijo Fernández al aludir a las pérdidas de balón en los dos últimos cuartos.

Los Nets tenían 12 puntos de ventaja (70-82) en el comienzo del último cuarto, pero permitieron la recuperación del rival hasta caer con un parcial de 35-18. "Una vez más, nuestra ejecución, especialmente en puntos después de pérdidas de balón, no fue buena", dijo, tras encajar 26 de esos puntos.

"Tengo que ser mejor en darles descansos a los jugadores para que estén frescos al final"

Jordi Fernández

Fernández asumió la culpa de ese desempeño por no haber rotado más a sus titulares: "fue mi error haber mantenido a esos jugadores tanto tiempo sin darles descanso; estaban cansados. Tengo que ser mejor en darles descansos a los jugadores para que estén frescos al final", añadió. El entrenador de Badalona, sin embargo, se mostró "orgulloso" de sus hombres "por luchar, lanzar suficientes triples, encontrar la manera de mantenerse en el juego".

"Permitir (a los Cavaliers) solo 13 puntos en el tercer cuarto es increíble", aseguró. "Pero equipos con tanto talento como este saben cómo contraatacar, y eso hicieron, y no supimos cómo responder", lamentó, tras caer contra la única franquicia invicta este año.