NBA

Jordi Fernández cierra el curso español en la NBA con victoria y un recado: "Esto es un no parar"

El técnico de los Nets se impone a Santi Aldama en el último partido de la temporada entre los dos representantes españoles en la NBA.

Jordi Fernández da instrucciones a los jugadores de los Nets en el partido ante los Grizzlies./AFP
Jordi Fernández da instrucciones a los jugadores de los Nets en el partido ante los Grizzlies. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

Los Brooklyn Nets del entrenador español Jordi Fernández se impusieron este lunes por 106-104 a los Memphis Grizzlies de su compatriota Santi Aldama, que falló un triple sobre la bocina y a la desesperada que le habría dado el triunfo a su equipo.

Tras la era dorada de España en la NBA con Pau Gasol y compañía, esta temporada solo hay dos representantes españoles en la mejor liga de baloncesto: el alero Santi Aldama de los Grizzlies y el entrenador Jordi Fernández con los Nets.

Este fue su último enfrentamiento de la temporada. Sólo dos que quedan muy lejos de los más de 60 que se vivieron en la temporada 2016-2017, cuando hasta 11 jugadores españoles jugaban en la mejor liga del mundo. Y en los dos partidos la balanza cayó del lado de Jordi Fernández, que en el primer enfrentamiento del curso se llevó la victoria de Memphis por 106-119.

La historia se volvió a repetir en Brookly con unos Nets (4-4) que, tras el tropiezo del domingo frente a los Detroit Pistons, se recuperaron en este 'back-to-back' con una actuación muy coral y seis jugadores por encima de los 10 puntos.

Cam Johnson y Dennis Schroder, con 20 puntos por cabeza, fueron fundamentales para corregir la desacertada noche de Cam Thomas (13 puntos con 6 de 17 en tiros). También resultó clave Dorian Finney-Smith con 17 puntos y un 5 de 8 en triples.

Por los Grizzlies (4-4), Ja Morant regaló dos jugadas increíbles y acabó con 25 puntos y 9 asistencias. Al lado del base brilló el pívot novato Zach Edey con su mejor partido hasta ahora en la NBA: 25 puntos con 11 de 12 en tiros y 12 rebotes.

Aldama fue titular pero no tuvo un gran día. Consiguió 9 puntos (4 de 12 en tiros, 0 de 6 en triples), 6 rebotes y 5 asistencias en unos Grizzlies con un pobre 8 de 30 desde el perímetro.

Jordi Fernández manda un mensaje a los suyos

Jordi Fernández hizo un balance satisfactorio del comienzo de temporada con un balance de 4-4, prometedoras sensaciones en la cancha y victorias trabajadas como la de esta noche ante los Memphis Grizzlies.

"De momento estoy muy contento porque, bueno, estamos en un momento de crecimiento y evidentemente quieres ganar todos los partidos. Pero desde el inicio en el primer partido contra Atlanta al partido de hoy, creo que nuestro grupo está más solidificado", reflexionó en una rueda de prensa.

"La verdad es que nos quedan 74 partidos y esto es un no parar. Mejorar es importante pero seguir mirando adelante también lo es. Son muchos partidos y vienen muchos por delante. El balance es muy positivo, pero no nos podemos parar aquí", añadió.

Los Nets de Fernández, que han ganado cuatro de sus últimos seis encuentros, han mostrado un equipo muy competitivo, peleón y compacto en prácticamente cada partido.

Esta noche, los Nets se impusieron por 106-104 a los Grizzlies pero Fernández recalcó que una clave en la NBA es "no conformarte cuando ganas y te sientes bien".

"Ahora nos vienen partidos complicados fuera de casa (Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y New Orleans Pelicans). Eso es otro reto que, con un grupo joven como el que tenemos, es importante afrontar", expuso.