NBA

El despertar emocional de Giannis Antetokounmpo al grito de 'MVP': 59 puntos para demostrar que ha vuelto

El griego tuvo que anotar 59 puntos frente a los Detroit Pistons para que Milwaukee consiga acercarse a puestos de play-in

Giannis Antetokounmpo celebra una de sus acciones frente a los Detroit Pistons/ GETTY IMAGES
Giannis Antetokounmpo celebra una de sus acciones frente a los Detroit Pistons GETTY IMAGES
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Giannis Antetokounmpo está tratando de cambiar la tendencia del arranque de temporada de los Milwaukee Bucks. El jugador griego ha firmado su segunda mejor anotación de siempre logrando 59 puntos con unos porcentajes imponentes de 21 de 34 en tiros y 16 de 17 en tiros libres para la victoria con prórroga de Milwaukee ante los Detroit Pistons. Sin Damian Lillard y sin Middleton parece que este es el nivel que necesita Doc Rivers de su gran estrella para que los Bucks puedan recuperar posiciones en el Este y ver algo la luz tras arrancar con un balance de 4-8 y seguir fuera de los puestos de play-in.

A pesar de que la sensación de dependencia de los Bucks con Antetokounmpo sea grande, la realidad es que hasta la fecha Milwaukee había ganado más partidos en los que griego no había necesitado ser tan relevante. Antes de la exhibición ante los Pistons, Antetokounmposolo había anotado por encima de los 31 puntos en cuatro ocasiones y las cuatro acabaron con derrota de los Bucks. Sus actuaciones en las victorias eran 25 contra los Sixers, 31 ante los Jazz y 23 frente a los Toronto Raptors. Todos con grandes porcentajes pero sin necesitar asumir toda la producción ofensiva de su equipo.

Giannis necesita mayor contribución por parte del resto de su equipo para que los Bucks puedan entrar en una dinámica positiva o seguramente antes de febrero con el mercado de traspasos deberán tomar decisiones en una u otra dirección. Contribución como la de Ron Holland II en la victoria de los Bucks. El jugador de los Pistons tuvo dos tiros libres con un segundo por jugarse para dar la victoria a Detroit en el tiempo regular después de una inexistente falta de Antetokounmpo pero erró ambos mandando el partido a la prórroga. Esta fue la falta señalada.

De haber anotado alguno de los dos, Giannis se hubiese ido a casa con 48 puntos y una derrota, estirando la racha de partidos por encima de los 32 puntos sin resultado positivo. No fue el caso. Los Bucks tienen ahora por delante un calendario aceptable con Hornets, Rockets, Bulls, Pacers, Charlotte de nuevo, Wizards... partidos que en condiciones normales deberían dejarles bastantes victorias pero que, de no lograrlas, pueden suponer un punto de no retorno para el proyecto de Doc Rivers.

Resultados de la noche del miércoles en la NBA

  • Memphis Grizzlies 123 - Los Ángeles Lakers 128
  • Indiana Pacers 90 - Orlando Magic 94
  • New Orleans Pelicans 88 - Oklahoma City Thunder 106
  • Cleveland Cavaliers 114 - Philadelphia 76ers 106
  • Chicago Bulls 124 - New York Knicks 123
  • Boston Celtics 139 - Brooklyn Nets 114
  • Washington Wizards 130 - San Antonio Spurs 139
  • Detroit Pistons 120 - Milwaukee Bucks 127
  • Los Ángeles Clippers 103 - Houston Rockets 111
  • Phoenix Suns 104 - Sacramento Kings 127
  • Minnesota Timberwolves 98 - Portland Trail Blazers 106

EL RESTO DE LA JORNADA

Wembanyama se sale y LeBron no baja el ritmo

La exhibición de Giannis Antetokounmpo solo ha sido la punta del iceberg de una madrugada de lo más entretenida, empezando por la histórica noche de Victor Wembanyama. El francés ha liderado el triunfo de los Spurs ante los Wizards con su mejor noche en la NBA anotando 50 puntos con 8 triples y convirtiéndose en el cuarto jugador más joven de la historia en llegar a dicha cifra. Solo Brandon Jennings, LeBron James y Devin Booker lo habían logrado con menos edad. 18 de 29 en tiros de campo en apenas 32 minutos de juego y dedicatoria a Gregg Popovich del que horas antes se había anunciado que sufrió un derrame cerebral hace poco más de una semana cuando dejó de forma indefinida el banquillo de los Spurs.

Jayson Tatum y LeBron James dejaron sin premio a los españoles esta pasada madrugada. Tatum lideró la victoria de los Celtics frente a los Nets de Jordi Fernández con un contundente 139 a 114 quedándose a solo un rebote del triple-doble. 36 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes para desquitarse de la derrota sufrida en el In-season Tournament la pasada jornada. LeBron fue igual de determinante ante los Grizzlies con su tercer triple-doble consecutivo alcanzando los 35 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes. Aldama firmó un partido notable con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias además de un notable +/- de +8, el segundo mejor de los Grizzlies esta pasada madrugada.

La jornada también tuvo su dosis de emoción, especialmente en el triunfo de los Chicago Bulls por un punto frente a los New York Knicks. Karl-Anthony Towns anotó 46 puntos con 10 rebotes y Jalen Brunson tuvo el tiro de la victoria, pero el balón amagó con entrar sobre el aro para terminar saliendo del mismo. Un final de infarto que coloca a los Knicks con balance negativo... y que solo deja 3 equipos de toda la Conferencia Este con números positivos en el arranque de la temporada. Orlando, 3º en el Este tras vencer a los Pacers, estarían apenas en puesto de play-in en el Este. Un año más con una diferencia muy palpable entre las dos conferencias.

El resto de la jornada dejó la decimotercera victoria consecutiva de unos Cleveland Cavaliers que siguen imparables y que no tuvieron problema para superar a unos Sixers sin Joel Embiid, Paul George ni Tyrese Maxey. Lo mismo pasó con los Thunders frente a los Pelicans con 31 puntos de Jalen Williams, confirmando que New Orleans es una de las decepciones del inicio de la campaña hasta la fecha. Houston Rockets superó a los Clippers, los Kings sorprendieron a unos Suns que cayeron por 23 puntos y que echan bastante de menos a Kevin Durant -de nuevo malos porcentajes por parte de Devin Booker- y Portland con 33 puntos de Shaedon Sharpe vencieron a los Timberwolves.