JORNADA NBA

El exmadridista Yabusele ya saca beneficios a su apuesta NBA y Nikola Jokic le enseña a Doncic cómo se gana un MVP

El francés brilla en la segunda victoria de la temporada de los Sixers, mientras que el serbio resulta decisivo con una noche para la historia.

Guerschon Yabusele durante el partido ante los Hornets./Instagram
Guerschon Yabusele durante el partido ante los Hornets. Instagram
Guillermo García

Guillermo García

Guerschon Yabusele se la jugó el pasado verano. Tras su gran actuación en los Juegos de París y su icónico mate sobre LeBron las sirenas de la NBA volvieron a llamar a su puerta. El galo tenía cuentas pendientes tras una primera etapa en los Boston Celtics en la que no había mostrado todo su potencial. Ahora todo era diferente. Asentado en Europa y más maduro en su juego, el interior francés decidió que había llegado el momento de darse una nueva oportunidad.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Apenas le importó tener que aceptar un contrato poco lucrativo por sólo 2,1 millones de dólares (que sirve en gran parte para pagar su cláusula de rescisión con el Real Madrid) o tener que competir con Joel Embiid. Para Yabusele la apuesta estaba clara porque se sentía con una mano ganadora. Y no ha tardado en demostrar que tenía razón.

No está siendo el comienzo de temporada más tranquilo para los Sixers, que apenas suman dos victorias en nueve partidos y que acumulan multas por las ausencias de Embiid y lesiones de sus estrellas a partes iguales. Por eso Yabusele ha tenido que dar un paso adelante en sus prestaciones. Y no ha tardado en hacerlo. Con promedios de 9 puntos, 4 rebotes y un 42% de acierto desde el triple, el francés está siendo de las mejores noticias en el equipo de la Ciudad del Amor Fraterno.

Y lo volvió a ser en el segundo triunfo del curso para los Sixers, que se impusieron a los Charlotte Hornets por un apretado 107-105. Un duelo en el que Yabusele fue decisivo saliendo desde el banquillo y se quedó a las puertas del doble-doble tras firmar 20 puntos (ocho de 13 en tiros de campo con dos triples), 8 rebotes y el mejor +- en el equipo de Nick Nurse, que ha encontrado un filón en el francés.

Un Jokic imperial agota a Doncic

Una veta inagotable. Eso es lo que es Nikola Jokic. El tres veces MVP de la NBA encontró el escenario perfecto para reivindicarse como el mejor jugador de la liga en la actualidad, en casa, ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving. Un duelo ante los últimos finalistas de la NBA y en el que los Nuggets terminaron imponiéndose por 122-120.

Resultados de la noche NBA

  • Detroit Pistons 99 - Houston Rockets 101
  • Milwaukee Bucks 107 - Boston Celtics 113
  • Indiana Pacers 132 - New York Knicks 121
  • Orlando Magic 121 - Washington Wizards 94
  • Philadelphia 76ers 107 - Charlotte Hornets 105
  • Minnesota Timberwolves 94 - Miami Heat 95
  • Oklahoma City Thunder 116 - Golden State Warriors 127
  • Denver Nuggets 122 - Dallas Mavericks 120
  • Phoenix Suns 118 - Sacramento Kings 127
  • Portland Trail Blazers 89 - Memphis Grizzlies 134
  • Los Angeles Lakers 123 - Toronto Raptors 103

Fue una noche de emociones fuertes y que llegó igualada con 120-120 a los últimos 45 segundos. Ahí aparecieron dos secundarios más allá de Jokic y Jamal Murray para sellar el triunfo de los Nuggets (7-3): Peyton Watson, que punteó un triple a Irving, y Michael Porter Jr., que colocó el 122-120 a falta de 6.5 segundos. La última posesión de los Mavericks (5-5) fue para Irving, pero su triple no entró y Daniel Gafford tampoco pudo forzar la prórroga con un palmeo sobre la bocina.

Tres veces MVP de la NBA (2021, 2022 y 2024), Jokic ha empezado la temporada a un nivel estratosférico y este domingo se lució con un triple-doble de 37 puntos (13 de 21 en tiros, 3 de 3 en triples y 8 de 8 desde la línea de personal), 18 rebotes con 8 de ellos en ataque y 15 asistencias. El pívot ha conseguido cuatro triples-dobles seguidos y seis en total en los diez partidos que lleva esta campaña.

El encuentro apuntaba a un apasionante duelo balcánico entre Jokic y Doncic, pero en medio se coló un Irving impresionante con 43 puntos y un soberbio 17 de 22 en tiros de campo. Irving metió 6 de 8 en triples (solo falló los dos que intentó en el último minuto) y también aportó 5 rebotes y 5 asistencias.

Por su parte, Doncic sumó 24 puntos (9 de 19 en tiros, 2 de 8 en triples), 9 rebotes y 9 asistencias para unos Mavericks con su segunda derrota consecutiva con marcador apretado tras el 113-114 ante los Phoenix Suns.