Las Sun de la española Astou Ndour ponen fin a la histórica temporada de Caitlin Clark
El equipo de Connecticut estuvo liderado por Alyssa Thomas y se sobrepuso a la gran actuación de Clark.
Las Connecticut Sun impusieron su ley este miércoles en casa contra las Indiana Fever y sellaron el pase a las semifinales de los 'playoffs' de la WNBA tras ganar por 87-81 el segundo partido de esta serie al mejor de los tres encuentros, lo que puso fin a la primera temporada de Caitlin Clark en la liga de baloncesto femenino de Estados Unidos.
Las Sun, segundas favoritas en estos 'playoffs', revalidaron la contundente victoria por 93-69 cosechada el pasado domingo en el primer partido de la serie, aunque este miércoles tuvieron que sufrir mucho más.
Pese a tener nueve puntos de ventaja en el cuarto período, Clark, primera elección absoluta en el último draft, lideró la remontada de unas Fever que, con un triple de la ex de Iowa, se pusieron arriba 71-70.
CAITLIN. CLARK. 🤯
— WNBA (@WNBA) September 26, 2024
The Indiana Fever regain the lead for the first time since the 1Q on ESPN#WNBAPlayoffs presented by @google pic.twitter.com/wUcMDF9Rva
Clark acabó el partido con 25 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, con diez de 23 en tiros de campo y tres de doce en triples. Disputó los cuarenta minutos del encuentro.
Las Sun consiguieron retomar ventaja en el momento de máxima dificultad, impulsadas por un doble doble de 19 puntos y trece asistencias de Alyssa Thomas. Por su parte, la internacional española Astou Ndour se quedó sin jugar por decisión técnica.
Alyssa Thomas was in a DIFFERENT mode as the Connecticut Sun defeated the Fever to head back to the Semi-Finals ⬇️
— WNBA (@WNBA) September 26, 2024
19 PTS
5 REB
13 AST
1 STL
9-17 FG#WNBAPlayoffs presented by @google pic.twitter.com/zbJKjzYW6k
El equipo de Connecticut espera a una entre Minnesota Lynx y Phoenix Mercury en las semifinales. En el otro del cuadro habrá una reedición de la final del año pasado entre Las Vegas Aces y New York Liberty.