La imagen de Raquel Carrera que hace sonreír al baloncesto español diez meses después de su lesión: "Uno de mis objetivos es poder estar en la Copa"
La pívot, que se rompió el cruzado en marzo, ha comenzado a hacer trabajo de grupo con el resto de jugadoras del Valencia Basket.
![Raquel Carrera, con la bola, en el entrenamiento de este viernes junto a su entrenador Rubén Burgos. /VALENCIA BASKET](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/11/media/cortadas/raquel-carrera-ruben-burgos-valencia-RA12DCKMo3QwTMd8eGEpE3L-1200x648@Relevo.jpg)
"No me pongo una fecha, simplemente quiero estar en mi 100% cuando llegue el momento de volver a competir. Ojalá pueda ser lo antes posible y pueda estar con el equipo lo antes posible. Para mí uno de mis objetivos es estar en esa Copa de la Reina y poder llegar en mejores condiciones. Para mí es un momento muy especial, ya que me lesioné en esa competición". El pasado mes de septiembre, durante la presentación de la Liga Femenina Endesa, estas fueron las palabras que Raquel Carrera compartió con Relevo. Y la realidad es que la hoja de ruta para que eso ocurra va, de momento, cumpliéndose a la perfección.
El 21 de marzo del pasado 2024, durante los cuartos de final de la Copa de la Reina celebrada en Huelva, la pívot notó ese horrible crack en la rodilla derecha cuando apoyó la pierna tras una penetración. Ese sonido que avisa de lo que hay y que le hizo emprender un camino que, al principio, recién operada, se hizo largo -"he llorado. Hay momentos de bajón en los que notas que la pierna no te va, que no va a ir adelante", admitía en esa charla con Relevo-, pero en el que ahora ya empieza a verse la luz al final del túnel.
Este viernes, cuando faltaban once días para cumplirse 10 meses de su lesión, el Valencia Basket publicó unas fotos en las que se veía a Carrera, bola en mano, sobre el parqué junto a su entrenador, Rubén Burgos. Unas imágenes que devolvían la sonrisa al baloncesto español, después de que, sólo unas horas antes, el revés hubiese llegado con María Conde y esa, a priori, lesión en el tendón de Aquiles que hará que se pierda el Eurobasket de este verano. Una cita en la que, eso sí, España recuperará a su pívot que, como comunicó el club taronja, "comienza a trabajar poco a poco con el grupo".
¡Qué alegría verte entrenando de nuevo, @raquelcarrera_! 🧡😍
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) January 10, 2025
Raquel Carrera comienza a trabajar poco a poco con el grupo. ¡Ya queda menos para volver a verte jugando de taronja! 💪 pic.twitter.com/zOaTbjZMLt
Hace ya unos días que Carrera ha comenzado a probarse con sesiones de entrenamiento adaptadas en las que introduce algunas prácticas con el resto del equipo. Y la realidad es que su rodilla está respondiendo a la perfección. El proceso sigue su curso aunque, eso sí, como ella bien indicaba hace un tiempo -y aún mantiene- "no hay una fecha exacta". Eso sí, una estimación ya sí que la hay.
El objetivo, si todo sigue bien, es que Carrera, como así deseaba desde prácticamente el inicio, pueda jugar la Copa de la Reina que arranca el 20 de marzo en Zaragoza. Y, para ello, la pívot tendría que disputar algunas jornadas antes para recuperar sensaciones en competición. Todo ello con el fin de que pueda cumplir ese objetivo de estar en la cita maña si, como hasta ahora, su rodilla va respondiendo como procede. Sea antes o después, lo bueno es que la cuenta atrás para el regreso de Carrera ya sí que está absolutamente en marcha.