Sergio Scariolo, máximo favorito para ser el próximo entrenador del Real Madrid
El seleccionador nacional es el principal candidato para dirigir al equipo blanco la temporada que viene.

El Real Madrid afrontará en las próximas semanas el tramo final de una temporada irregular pero en la que todavía puede ganar la Liga Endesa en lo que sería su único título del curso. De hecho, en circunstancias normales este fin de semana estaría en Abu Dhabi disputando la Final Four de la Euroliga, pero quedó apeado en cuartos de final ante Olympiacos. Esos resultados e incluso las posibles dudas de Chus Mateo han llevado a los dirigentes blancos a tomar la decisión de buscar un cambio en el banquillo de cara a la próxima temporada y el favorito es Sergio Scariolo.
El actual técnico, que cumple su tercera campaña al frente del conjunto de la sección de baloncesto y cuyo nombre siempre ha estado rodeado de algunas críticas, pese a que en su palmarés figuran una Euroliga, una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas. El hecho de que este año pueda quedarse sin títulos ha llevado a que en los despachos se barajen otros nombres.
El de Scariolo no es ni mucho menos nuevo y lleva muchos meses sonando, sobre todo desde que abandonó la Virtus el pasado verano por desavenencias con el presidente del club italiano. El técnico transalpino es la opción elegida por la directiva para darle un nuevo impulso a la sección y según ha podido saber Relevo, es el favorito número uno para suceder a Chus Mateo, que llegó al banquillo tras ser ayudante de Pablo Laso en la exitosa etapa del entrenador vasco en Madrid.
Muchos son los factores por los que Scariolo encabeza, con diferencia, la lista de futuribles al banquillo. La primera de ellas es la experiencia. El italiano, de 64 años, suma más de tres décadas como entrenador, pasando por equipos de primer nivel como el propio Real Madrid, Baskonia, Virtus, Unicaja, Milan, Toronto Raptors (ayudante) y Selección española, donde lleva en el cargo desde 2015.
El ahora también comentarista en Movistar es un profundo conocedor del baloncesto nacional en general y de la ACB en particular. Sus experiencias en Vitoria, Málaga y Madrid, con títulos en los tres conjuntos, así lo atestiguan. Además, lleva una década como seleccionador y con él en el banquillo, muchos jugadores han logrado explotar su mejor nivel en los diferentes torneos de verano en los que ha conseguido un Mundial, cuatro Europeos y dos medallas en Juegos Olímpicos.
La actual normativa permite compatibilizar el cargo de seleccionador nacional y entrenador de club, un hecho cada vez más habitual en el baloncesto. Por ello, ya en el primer año de Chus Mateo en el Real Madrid hubo contactos entre el club blanco y Scariolo para tantearle como opción si finalmente se producía una destitución que finalmente no llegó. Ahora, y a la espera de ver cómo termina la temporada en ACB, el italiano es el principal favorito a ser el entrenador del conjunto blanco a partir de la próxima temporada.