FUENLABRADA 78 - REAL MADRID 102

El Real Madrid arrasa en Fuenlabrada y recupera el liderato de la Liga Endesa

Los blancos no pasaron apuros para derrotar al colista en un encuentro lleno de rotaciones ante la jornada doble de Euroliga

VINCENT POIRIER MACHACA PESE A LA OPOSICIÓN DE UN DEFENSOR/ ACB PHOTO
VINCENT POIRIER MACHACA PESE A LA OPOSICIÓN DE UN DEFENSOR ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Barça, Cazoo Baskonia y Real Madrid no han fallado en esta jornada de la Liga Endesa y los tres seguirán compartiendo el primer puesto de la clasificación una semana más. Los tres conjuntos, con un ojo puesto en la jornada doble de Euroliga, aprovecharon sus respectivos encuentros para gestionar los esfuerzos pero vencieron sin excesivos problemas. El Barça superó a la Penya, el Baskonia no encontró oposición en el Surne Bilbao Basket recuperando su mejor versión en ataque y el Real Madrid superó con claridad al Carplus Fuenlabrada por 78 a 102.

Chus Mateo tenía claro que era una tarde para rotar. Plantó en cancha un quinteto con algunos retoques desde el inicio del partido y el Real Madrid tardó poco en mostrar la diferencia entre los dos equipos. Con un Fabien Causuer entonado y buscando reivindicarse ante la falta de minutos en algunos compromisos el parcial de salida fue de 13-29 y una vez que los blancos superaron la barrera de los 20 de ventaja nunca la perdieron en el resto del encuentro. Causeur se ha caracterizado en otras temporadas por ir de menos a más llegando muy en forma a los meses de marzo y abril y puede que este año no sea una excepción. Su rol dentro del conjunto blanco ha bajado con respecto a la temporada pasada con la llegada de otros anotadores exteriores como Dzanan Musa y Mario Hezonja y sin poder ser un factor desde la defensa como Rudy Fernández o Adam Hanga. No obstante sigue siendo un recurso ofensivo más para la poblada rotación exterior de Chus Mateo y mejor para el Real Madrid contar con él en un momento de forma efectivo que con problemas de cara al aro. 22 puntos con 8/14 en tiros de campo y 19 de valoración en apenas 23 minutos.

Vincent Poirier se crece en la zona

Con Edy Tavares jugando apenas 9 minutos y con algunos minutos interesantes de Eli Ndiaye, también era un día para que Vincent Poirier pudiese recuperar su máximo nivel. 16 puntos, 6 rebotes en ataque y 3 tapones para el interior galo que parece sentirse más cómodo esta temporada cuando tiene en la recámara la opción de Tavares que en los partidos que se ha perdido su compañero de Cabo Verde. Sin guardarse nada y elevando el listón defensivo puede marcar diferencia en algunos partidos y el Real Madrid tiene ante sí una semana bastante importante en la Euroliga. Un triunfo ante el Fenerbahçe aseguraría su ventaja de campo para los playoffs y tras el último tropiezo del Olympiacos solo necesitarían una derrota más de los griegos para lograr el primer puesto de la clasificación.

Dónde cuesta más encontrar noticias positivas es en el Carplus Fuenlabrada. Sigue colista con tres triunfos y la victoria del BAXI Manresa esta jornada ha hecho subir su diferencia hasta la salvación un triunfo más arriba. Necesitaría, mínimo, ganar los mismos partidos en las 10 últimas jornadas que en las 24 anteriores y salvo la incorporación de Keanu Pinder, el resto de efectivos no parecen estar preparados para dar el salto necesario para sumar estas victorias. El pívot brilló la pasada jornada frente a Ante Tomic y el Joventut y esta vez acumuló 21 puntos y 10 rebotes con un amplio repertorio en ataque. El problema para los de Quintana sigue estando atrás y en ese aspecto Pinder no es diferencial. Lo que están echando de menos en Fuenlabrada a Bagayoko...