LIGA ENDESA

El Joventut de Badalona quiere recuperar a Vladimir Brodziansky

El pívot apenas cuenta con minutos en el Partizan, que ya tiene la oferta del club verdinegro.

Vladimir Brodziansky en acción con el Joventut de Badalona./ACB Media
Vladimir Brodziansky en acción con el Joventut de Badalona. ACB Media
Guillermo García

Guillermo García

El mercado del baloncesto europeo sigue en plena ebullición. Los equipos siguen buscando piezas para reforzar sus plantillas de cara al tramo decisivo de la temporada. Es tiempo de cambios de cromos y de movimientos en los despachos, como el que quieren realizar en Badalona, que han puesto sus miras en un viejo conocido de la afición verdinegra.

La Penya ya ha comenzado a negociar para intentar la vuelta de Vladimir Brodzianski, que actualmente milita en el Partizán de Belgrado tras comenzar la temporada en el Bahçesehir turco. Dos aventuras que no han salido como el jugador esperaba. Sobre todo en su etapa a las órdenes de Zeljko Obradovic, donde apenas está contando con participación en las últimas jornadas.

Brodzianski es un viejo conocido de la afición española y también de la de un Joventut donde ya jugó en la temporada 2021-2022. El pívot eslovaco de 2,11 aterrizó en España de la mano del Obradoiro, donde promedió 11,8 puntos, 4,4 rebotes y 0,8 tapones. Números que le valieron su fichaje por la Penya donde firmó 9,2 puntos, 1,8 rebotes y 0,5 tapones.

El pívot de Prievidza dejó una buena imagen en Badalona, que quiere recuperar al jugador para completar el juego interior con Ante Tomic, Simon Birgander y Henry Ellenson. Una pieza que sería clave para que los verdinegros terminen de dar el salto en busca de una plantilla para consolidarse entre los mejores equipos ACB.

Chime Moneke, fichaje de lujo para Monaco

Más movimientos. En esta ocasión uno ya consolidado y que permitirá al AS Monaco dar un salto de calidad en busca del top 8 de la Euroliga. Chima Moneke vuelve a Europa. El interior nigeriano regresa tras ser cortado por los Sacramento Kings y lo hace fichando por el equipo del Principado, donde coincidirá con Mike James. "Elegí el Mónaco porque el entrenador, el director general y el presidente se interesaron mucho por mí directamente. Me sentí querido por el club y pensaron que realmente podía aportar a este equipo", ha asegurado en la web oficial del club.