REAL MADRID 101 - CASADEMONT ZARAGOZA 95

Hezonja y Ndiaye, los 'fichajes' de Chus Mateo para cortar la mala racha del Real Madrid

Los blancos sufren para vencer a un serio Casademont Zaragoza, pero logran estrenar su casillero en la Liga Endesa.

Mario Hezonja lanza a canasta durante la victoria frente al Casademont Zaragoza/ ACB PHOTO
Mario Hezonja lanza a canasta durante la victoria frente al Casademont Zaragoza ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid ha roto su racha de derrotas al superar en la jornada 2 de la Liga Endesa al Casademont Zaragoza por 101 a 95. Después de una primera parte marcada por el ritmo alto que marcaba el Casademont Zaragoza aprovechando el buen trabajo de su juego interior y el acierto exterior, los de Chus Mateo trataron de romper el encuentro en la segunda mitad llegando a tener rentas de 10 puntos, aunque el partido no se decidió hasta los últimos minutos. El Real Madrid dio algunas vidas extras al Casademont Zaragoza cuando el marcador parecía cerrado con alguna mala gestión y pérdidas en los últimos minutos, pero la victoria se terminó quedando en el Wizink Center con un marcador alto y con un partido para que algunos jugadores recobren la confianza.

Dzanan Musa fue la principal estrella de la victoria blanca gracias a sus 18 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración con los que oposita a MVP de la jornada en la Liga Endesa. El bosnio fue muy incisivo a la hora de atacar el aro y de sacar faltas personales y fue protagonista en todos los parciales a favor que protagonizó el Real Madrid con un +17 en el +/-. Un +/- en el que el otro gran destacado es Facundo Campazzo con +18. El argentino recibió un relevo de bastante calidad en esta ocasión por parte de Andrés Feliz que terminó con 17 de valoración, pero el juego del equipo cuando Facu está en el banquillo no termina de carburar ni ofrecen las mismas prestaciones defensivas. Mateo probó incluso con Llull en la dirección de juego y acabó con Campazzo superando los 21 minutos en cancha a pesar de sus problemas de faltas personales.

Hezonja y Ndiaye se suman a la causa

"Mejor construir ganando que perdiendo, porque la gente empieza a pensar que uno es peor de lo que es. Necesitamos mucha confianza y que las cosas vayan saliendo", decía Chus Mateo tras el encuentro. El técnico recuperaba para el partido frente al Casademont Zaragoza a un Mario Hezonja visiblemente más delgado que en su anterior partido oficial en la Supercopa Endesa después de haber perdido 7 kilos por un virus. El croata no estuvo bien en la recta final con algunas pérdidas fruto seguramente de la falta de actividad, aunque pocos peros se le pueden poner al resto del encuentro. 13 puntos, amenaza desde la larga distancia con algunos triples importantes en el segundo cuarto, trabajo en el rebote con 5 capturas y 18 de valoración. Su trabajo junto al de Deck -20 de valoración- terminó siendo muy relevante con el paso de los minutos y contuvo los intentos de un Casademont Zaragoza que sí ganó la batalla en el 5 a Tavares e Ibaka con Dubljevic y Bango.

La otra gran noticia para el Real Madrid fue el impacto de Eli John Ndiaye. Con confianza de nuevo por parte de Chus Mateo para formar parte del quinteto ideal y dejando fuera de la convocatoria a Usman Garuba, Ndiaye firmó 10 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración en solo 18 minutos de juego. Además fue una amenaza desde la larga distancia -anotó 2 de sus 3 intentos-, una de sus asignaturas pendientes de cara a su encaje en el juego blanco para dar la alternativa tras la salida de Guerschon Yabusele. Ndiaye que el año pasado subió de un 21% en triples hasta rozar el 34% había arrancado la temporada con un 1 de 5 en los 3 encuentros disputados, números que ya mejora hasta el 3 de 8 que ya mejoraría los porcentajes de la 23/24. Vincent Poirier, ex del Real Madrid, le defendió en redes sociales cuando salieron rumores sobre los posibles fichajes que podían acometer y Ndiaye comienza a responder sobre la cancha.

Derrota con buenas sensaciones para Casademont Zaragoza

El equipo de Porfirio Fisac se marcha con derrota del Wizink Center después de un buen trabajo en los dos lados de la cancha, aunque con la sensación de tener un proyecto muy interesante entre manos. Marco Spissu y Trae Bell-Haynes forman un tándem muy potente en la dirección de juego que da pie incluso a que ambos puedan compartir pista, Bojan Dubljevic se parece poco al de su último año en Valencia y Sulejmanovic -el que más minutos jugó en los maños- junto a Bango pusieron un trabajo bajo los aros que puso en apuros a los blancos. Muy buena nota en el arranque de la temporada antes de arrancar su participación en la FIBA Europe Cup.

El próximo compromiso del Real Madrid será el primer partido de la Euroliga en el Wizink Center en esta 24/25 recibiendo al renovado Partizan Belgrado el próximo jueves 10 de octubre a las 20:45 horas.