LIGA ENDESA

El Barcelona da luz verde al fichaje de Raul Neto, que firma hasta el 30 de junio

Tras superar las pruebas médicas, el base brasileño vuelve a la acb 10 años después de su salida de Murcia.

Raul Neto ya luce como nuevo jugador del Barcelona./FC Barcelona
Raul Neto ya luce como nuevo jugador del Barcelona. FC Barcelona
Guillermo García

Guillermo García

Raulzinho Neto ya es nuevo jugador del Barcelona. El club llevaba semanas sondeando su incorporación, pero puso en 'stand by' su fichaje a falta de las pruebas médicas y de que la sección recibiera luz verde financieramente. Una situación que, como publicó Relevo, se desbloqueó el pasado jueves 20 de noviembre cuando tanto el club como el jugador avanzaron en un fichaje que ha terminado de cristalizarse esta mañana.

El estado físico del brasileño, de 1,86 metros y 82 kilos de peso, era una incógnita tras sufrir la rotura del tendón rotuliano la pasada temporada, pero ha superado las pruebas médicas realizadas en el Hospital de Barcelona y en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

"Ahora me encuentro en el mejor momento de los últimos dos años. Me he recuperado totalmente de la rodilla y he recuperado ritmo. Me encuentro muy bien y pienso en el esfuerzo y todos los momentos duros que he vivido en el último año para llegar a uno de los mejores equipos de Europa como el Barça, competir y ganar títulos", ha declarado el nuevo base del equipo de Joan Peñarroya en declaraciones recogidas por Barça One.

El nuevo jugador azulgrana, que firma hasta el 30 de junio de 2025, llega procedente del Esporte Clube Pinheiros del campeonato brasileño, donde había regresado después de trece años sumando y donde ha registrado una media de 16,8 puntos, 5 asistencias, 17,8 de valoración y 20 minutos de juego en cinco compromisos.

"Vengo con muchas ilusiones y ganas. Ya he hablado con un par de jugadores, he visto los partidos y estoy preparado para jugar y ayudar al máximo al equipo", asegura el brasileño que acumula experiencia en ACB (jugó cuatro temporadas repartidas entre San Sebastián y Murcia) y tiene más de 400 partidos en la NBA en sus piernas.

"Ya he hablado con un par de jugadores, he visto los partidos y estoy preparado para jugar y ayudar al máximo al equipo"

"He pasado por la NBA y la selección y, como jugador, lo daré todo en pista. Me gusta defender y jugar para el equipo, hacer lo que se necesite en el momento del partido y de la temporada para ganar. Soy un ganador y he venido a ganar", ha confesado el brasileño que llega con la difícil misión de suplir a Nicolás Laprovittola, que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha durante el partido de Liga Endesa ante Baskonia, fruto de un choque fortuito con Luwawu-Cabarrot.