LIGA ENDESA

El Barça cumple en Murcia y se asegura ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Badalona

El equipo de Jasikevicius tuvo que sudar para doblegar a un combativo UCAM Murcia, pero la calidad de los culés se terminó imponiendo con el paso de los minutos.

CORY HIGGINS LANZA A CANASTA ANTE LA DEFENSA DEL UCAM MURCIA /ACB PHOTO - J.BERNAL
CORY HIGGINS LANZA A CANASTA ANTE LA DEFENSA DEL UCAM MURCIA ACB PHOTO - J.BERNAL

El equipo de Jasikevicius tuvo que sudar para doblegar a un combativo UCAM Murcia, pero la calidad de los culés se terminó imponiendo con el paso de los minutos.

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Barça sigue con paso firme en la Liga Endesa aunque no ha tenido una visita sencilla a Murcia (72-86). Los culés se han tenido que trabajar la victoria frente a un correoso UCAM Murcia que no ha permitido a los culés rotar a sus jugadores y les ha obligado a sudar para asegurar su puesto de cabeza de serie para la próxima Copa del Rey.

Como si hubiese estado previamente orquestado, el Barça supo gestionar bien los esfuerzos ofensivos durante el encuentro. Cada cuarto tuvo su protagonista: Cory Higgins sigue dando pasos de gigante en su puesta a punto de cara a los momentos calientes de la temporada y empieza a vérsele como el gran líder de los de Jasikevicius mientras Nikola Mirotic termina con su puesta a punto. El primer cuarto fue suyo, saliendo desde el banco y produciendo 7 puntos en menos de 4 minutos para darle las primeras rentas al Barça. El segundo fue el de Kyle Kuric que puso 12 puntos y 16 de valoración. Los culés siguen necesitando la mejor versión del norteamericano para terminar de ser un equipo completo. Tienen muchas amenazas distintas sobre la cancha, pero un microondas de este nivel puede marcar la diferencia en los encuentros que tenga acierto. Abrines también cumple ese perfil, aunque últimamente se le está viendo más en labores defensivas, ayudando en el rebote...

Laprovittola dinamita la segunda mitad

El trabajo de la primera mitad no había dado el resultado esperado y Jasikevicus exigió más a sus jugadores en la reanudación. Mirotic y Vesely se jugaron el cuarto completo sumando 13 puntos entre ambos, pero el que tomó el control fue Nico Laprovittola. El argentino lleva un mes algo más discreto de lo que en él suele ser habitual pero cada vez que destapa el tarro de las esencias consigue cambiar el curso de un encuentro. Al descanso no se le había visto, estando en 0 puntos y 0 asistencias, pero consiguió anotar 3 triples, 11 puntos y provocó la psicosis en la defensa murciana. Vesely aprovechó los espacios para sumar en su clásica media distancia y el Barça trató de apretar en defensa para tener un último cuarto tranquilo. No lo consiguió, era en el ataque donde podía seguir marcando diferencias y apretó la marcha. Los 49 puntos en la segunda mitad eran inalcanzables para un UCAM Murcia que también había disputado competición europea esta semana y en el que sus tiradores (0/7 entre Trice, McFadden y Jelinek) no tenían el día.

El Barça sigue echando de menos a Tomas Satoransky que volvió a perderse una semana completa por lesión pero con esta versión de Higgins se nota menos. Obligar a Laprovittola a jugar en la dirección le resta brillo a la hora de ser el verso libre y Jokubaitis vuelve a mostrar que en los partidos más exigentes sigue sin enseñar la versión que el año pasado encandilaba al Palau. A Kalinic se le esperará en los momentos calientes y Oscar da Silva, si bien hoy no ha tenido su día, en Euroliga mostró algunos de sus mejores minutos frente al Anadolu Efes. Los culés progresan adecuadamente.

El UCAM Murcia ya no es ese rival tan rocoso de los últimos años que convertía cada encuentro frente al equipo murciano en una visita al dentista. Los cambios en la plantilla y la salida de jugadores como Augusto Lima o James Webb llevaron a los de Sito Alonso a pasar por un tiempo de adaptación con los nuevos fichajes que otra temporada no habían necesitado, pero empiezan a ser uno de los encuentros que en los calendarios de los equipos empieza a estar marcados en rojo. En casa ya han ganado a Lenovo Tenerife, Gran Canaria o Joventut Badalona y hoy plantaron cara durante 33 minutos al Barça obligando a Jasikevicius a tener al quinteto de gala en liza. Se han quedado sin opciones de Copa del Rey aunque es uno de los equipos que seguramente termine compitiendo por estar en playoffs a final de temporada.

Luis Hidalgo
Luis Hidalgo

Colaborador

Periodismo y baloncesto. Liga Endesa y Euroliga. Especialista en SuperManager acb, amante de los números y las estadísticas.