LIGA ENDESA | REAL MADRID 73 - BARÇA 71

Alerta en el Real Madrid por la lesión de Gaby Deck: "Ha sido feo"

El argentino se tuvo que ir a vestuarios tras una mala caída al colgarse del aro en el tercer cuarto.

Gaby Deck realiza el mate en el que se provocaría la lesión./EFE
Gaby Deck realiza el mate en el que se provocaría la lesión. EFE
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Ha sido la jugada del partido. Un pase por debajo de las piernas de Facu Campazzo que culminó Gaby Deck colgándose del aro. Una de esas acciones que lo tenía todo para hacer sonreír a los blancos. Pero se acabó torciendo por completo. En la caída tras el mate,Deck apoyó sólo la pierna izquierda y se le fue. En ese momento se hizo un silencio completo. Deck se había echado la mano a la parte posterior de la pierna y se había ido cojeando al banquillo... Y entonces los peores temores aparecieron. Más que nada porque esa era la misma rodilla que se lesionó en Belgrado, en los playoffs de la Euroliga ante el Partizan.

El alero fue atendido en el banquillo, con evidentes gestos de dolor. La cara de sus compañeros, entre ellos el capitán, Sergio Llull, mostraba la gravedad del asunto. Y que finalmente Deck tuviera que retirarse a vestuarios y no volviese a salir en todo lo que restó del partido, no era un buen augurio. Tampoco que abandonase tras el partido el WiZink Center cojeando y con rostro serio.

Sin embargo, a priori, todo apunta a que no se trata de la rodilla. Si bien, el intenso dolor que sentía hizo que apenas lo pudieran explorar y tengan que esperar unas horas para poder hacerlo.

"Lo de Deck ha sido feo. En la caída, al apoyar, pensábamos que podía haber sido la rodilla, pero creo que no", explicaba Chus Mateo tras el duelo en rueda de prensa. "Tiene un dolor importante en la parte de atrás del fémur. Parece muscular, pero tenemos que esperar mañana a las pruebas", indicó el técnico. Y es que lo cierto es que el jugador parecía aquejarse de la zona isquiotibial cuando se produjo la lesión en el tercer cuarto.

El Real Madrid que hacía solo un par de semanas que había logrado recuperar por primera vez en toda la temporada a toda su plantilla, vuelve a sufrir otro revés cuando empezaba a encontrar su mejor versión. Y es que el rol de Deck dentro del cuadro blanco es crucial, pues se trata del '4' por excelencia del equipo de Chus Mateo.

De este modo, los blancos tendrán que esperar a las pruebas de este lunes para ver finalmente el alcance de la lesión y saber cuánto tiempo aproximado tendrá que estar de baja el argentino. Por lo pronto, no podrá ser de la partida, como mínimo, esta semana en la que los blancos reciben al Bayern de Múnich este viernes.