El noble gesto del entrenador del Real Betis tras una polémica arbitral en la Primera FEB: "Hay que felicitarlos"
Gonzalo García de Vitoria usó sus redes sociales para reconocer un error que le costó la técnica en una acción que los árbitros señalaron de forma correcta.
No es muy usual que un entrenador al que le han pitado una técnica durante un partido luego salga públicamente a reconocer su error. Menos aún que esto se haga al día siguiente y a través de las redes sociales. Sin embargo, es lo que ha hecho el entrenador del Real Betis Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, después de que este domingo durante el partido de Primera FEB entre su equipo y el Odilo FC Cartagena CB que se acabaron llevando los sevillanos (82-66), surgiera una polémica arbitral a raíz de un tapón en contra del Betis que acabó con la técnica a su entrenador.
En el ecuador del tercer cuarto y con el partido igualado (45-43) lucía en el marcador), el base-escolta del Real Betis Mark Hughes hizo una entrada a canasta en la que recibió un tapón de Calvin Hermanson. Ante ello, el banquillo del Real Betis reaccionó pidiendo falta al entender que en el tapón, el jugador del Cartagena había cometido una infracción sobre Hughes. Y, principalmente, quien lo reclamó fue el técnico del Betis, García de Vitoria.
En esa protesta a los árbitros, quienes mantenían que el tapón era legal, el entrenador del cuadro sevillano acabó recibiendo la técnica, lo que hizo a la grada encenderse aún más al haberse generado así una polémica por esta acción. ¿Qué ocurre? Que horas después de aquello, con el partido ya finalizado y revisando el vídeo del mismo, el técnico se dio cuenta de que había cometido un error porque el arbitraje había acertado en su decisión.
Ante ello, tiró de sus redes sociales para reconocer de forma pública que se había equivocado y que, por ello, la técnica que recibió fue justa. "Ayer nos pitaron una técnica al banquillo por protestar esta acción y una vez vista en vídeo hay que FELICITAR a los árbitros porque efectivamente NO fue falta. El tapón de Hermanson es claro, limpio y espectacular, así que también la técnica fue acertada", publicó a través de un post en su perfil en X. Algo que ha sido bastante aplaudido por el mundo del baloncesto.