EUROLIGA

Nadir Hifi es el primer pelotazo del AS Mónaco para atar a Vassilis Spanoulis y que no se vaya a Grecia

Los del Principado ya tienen cerrada a la gran joya francesa y quieren evitar la salida del técnico, al que ronda el Olympiacos.

Nadir Hifi, esta temporada con el Paris Basketball. /GETTY IMAGES/MOHAMAD SALAHELDIN ABDELG ALSAYED
Nadir Hifi, esta temporada con el Paris Basketball. GETTY IMAGES/MOHAMAD SALAHELDIN ABDELG ALSAYED
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Si algo ha dejado claro el AS Mónaco esta temporada es que ha hecho historia. Porque el haber llegado a la final de la Euroliga en la Final Four de Abu Dabi -la primera en la historia del club- se ha convertido en un hito que no lograba ningún equipo de baloncesto de la liga francesa desde el Limoges en 1993. De ahí, que la figura de Vassilis Spanoulis, después de haber cogido al equipo con la temporada ya empezada y haberlo impulsado por completo, se haya revalorizado hasta el punto de que en Grecia incluso piensen en él para hacerse cargo del banquillo del Olympiacos. Aunque si algo tiene claro el club monegasco es que van a intentar atar a su actual técnico -que tiene contrato- y para eso hace tiempo que el equipo ya ha empezado su particular revolución.

Nadir Hifi, la gran joya francesa que tanto ha enamorado este año a la Euroliga -y que incluso tuvo ofertas para irse a la NCAA con un contratazo al otro lado del charco- es el primer pelotazo que ha cerrado el AS Mónaco. Un fichaje cuyo interés ya fue adelantado hace unas semanas por Eurodevotion y que, según ha podido saber Relevo, desde el mes de febrero las negociaciones entre el club monegasco y el jugador ya estaban bastante avanzadas.

Y lo cierto es que firmar a Hifi no es baladí. Tras su gran temporada con el Paris Basketball, a sus 22 años, ha sido elegido Rising Star de la Euroliga en la temporada en la que ha debutado en la máxima competición continental, tras ser votado por los entrenadores principales de la competición. Y es que sus números (15,1 puntos de media, 2,1 rebotes, 1,3 asistencias, 0,6 robos y 10,6 de valoración) lo avalan, pero aún más ese juego explosivo que tanto le ha hecho destacar hasta convertirse en una de las mayores promesas del baloncesto francés.

De ahí, que su fichaje por el conjunto monegasco sea un movimiento importante para la liga francesa... y la Euroliga. Porque Hifi había llamado la atención de varios equipos europeos. Y sí, esto también es clave a la hora de tratar de atar a Vassilis Spanoulis para que no se vaya. Porque lo cierto es que si hubo un nombre sobre el que se hablaba durante la Final Four de la Euroliga en Abu Dhabi era el del entrenador griego.

Spanoulis se ha revalorizado por completo. Y en el Olympiacos lo ven como una opción clara a sustituir a Giorgios Bartzokas en el banquillo de El Pireo. Porque tras la derrota del Olympiacos en semifinales en Abu Dabi, precisamente, ante el AS Mónaco, la prensa griega ya empezó a adelantar que a final de temporada el conjunto griego y su actual técnico separaban sus caminos. Y sí, como también ha sonado en los medios griegos y ha podido confirmar Relevo, Spanoulis es uno de los favoritos para sustituirle.

La clave está en el que el técnico griego, que además es seleccionador de Grecia, sigue teniendo contrato con el AS Mónaco para al menos la próxima temporada. Si bien, sí que tendría cláusula de salida, algo que podría abonar el Olympiacos para llevárselo. ¿Y qué está haciendo desde ya el club monegasco? Tratar de convencerle para que, llegado el caso, ocurra lo contrario y se quede. Por ello, el impulso al proyecto en torno al club, que cada vez va cogiendo más forma, para hacer crecer la entidad y la proyección de ese nuevo pabellón sobre el que Relevo ya adelantó los plazos y las ubicaciones que manejan, así como el fichaje de Nadir Hifi. El mercado está totalmente encendido.