DANA EN VALENCIA

Pedro Martínez, sin rodeos sobre la situación en Valencia tras la DANA: "Nosotros no somos la solución, el Estado tiene que responder, para eso pagamos impuestos"

El Valencia Basket fue el primer equipo profesional de la provincia en jugar un partido después de la tragedia.

El Valencia Basket en su primer partido tras la tragedia. /PRV
El Valencia Basket en su primer partido tras la tragedia. PRV
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

La tragedia de la DANA sigue siendo el principal pensamiento de toda la población. Entre todo este desastre, el deporte ha quedado relegado a un segundo plano. Sin embargo, el Valencia Basket fue el primer equipo profesional de Valencia que tuvo que disputar un partido oficial después de la catástrofe, viajando hasta Grecia.

En este partido, el pensamiento principal del equipo estaba en dar más visibilidad a lo ocurrido y que también Europa se vuelque con la tragedia. Ahora mismo "el baloncesto no es nada importante" pero están allí representando al pueblo de Valencia y quieren hacerlo lo mejor posible para no decepcionar a nadie, afirma Pedro Martínez, entrenador del club, en una entrevista para Las Provincias.

Hay quien puede ver este partido como una manera de que los afectados se olviden por un momento de la tragedia pero desde el club creen que no son "tan importantes", afirma su entrenador. No son la solución a los problemas, esa la tiene que dar "un estado que tiene que responder de forma colectiva. Lo que se hace individualmente está muy bien pero aquí lo que hay que hacer es ayudar de verdad por parte del estado, para eso pagamos impuestos, y tienen que buscar una solución que no va ser ni fácil ni rápida".

La principal preocupación está ahora en que esto se solucione en el tiempo que haga falta "y se le de una salida digna" porque ahora está puesto el foco en la tragedia, pero "¿y de aquí a dos o tres meses?".

El entrenador pide al Estado que haga todo lo que está en su mano para que esto mejore cuanto antes. Se encuentra "moderadamente optimista de que van a encontrar las soluciones a lo que pueda" porque hay cosas que ya no tiene solución, pero "lo que tenga que ver con el dinero se tiene que solucionar".

Por su parte, el Valencia Basket, que se ha volcado con la tragedia desde el primer momento, seguirá luchando. El equipo, que consiguió imponerse al Aris B.C en su primer partido de Eurocup después de la tragedia, va a "jugar cuando nos dicen, entrenar lo mejor que podamos y no buscar una mínima excusa por ese tema", afirma Pedro Martínez.