Valencia Basket homenajeará a las víctimas de la DANA en su primer partido en la Fonteta: "Le daremos una vuelta a la animación y habrá momentos de recuerdo"
El club asumirá el 50% del precio del abono de aquellos que han sido afectados por la DANA, "un 20 o 30% son de esas zonas".
Cuando este miércoles, el Valencia Basket se desplazó a Grecia para disputar su partido de Eurocup ante el Aris, el primero tras la catástrofe que vive la comunidad por la DANA, lo hizo con una idea clara: ayudar a dar visibilidad a lo que estaba pasando tras lo ocurrido la tarde-noche del martes 29 de octubre. "Pensamos que jugar fuera de casa podía ayudar a visibilizar esta catástrofe", comentó el director general del club taronja, Enric Carbonell, en El Partidazo de la cadena Cope. Y lo cierto es que ese minuto de silencio sobre el parqué de Salónica, que congeló absolutamente todo, el detalle de la camiseta del equipo griego con el mensaje "estamos con Valencia", y esa victoria (59-63) de los de Pedro Martínez pusieron, aún más, el foco en Valencia, donde desde el primer día el club se ha volcado para ayudar a paliar los daños de la catástrofe.
Gracias por todo, Ευχαριστούμε για όλα, @ARISBCgr 🧡💛
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) November 6, 2024
📷 Megapress / Aris BC Midea pic.twitter.com/QzGPHJznfS
La misma noche de la DANA, L'Alqueria del Basket se convirtió en un refugio para afectados, hasta el punto de que allí durmieron más de 200 personas. Asimismo, se habilitó un punto de enfermería e incluso sirvió de punto clave para organizar material y alimentos enviados para cubrir las necesidades básicas de los afectados. Imágenes de gente del club, directivos y hasta jugadores ayudando se convirtieron en un habitual. El baloncesto había quedado en un segundo plano y lo único que importaba era prestar ayuda a quienes más afectados se habían visto por lo ocurrido.
De aquello ha pasado ya más de una semana, pero el club taronja sigue volcado con lo ocurrido. Ahora, L'Alqueria es el refugio de 300 de los militares desplazados para ayudar en las labores de búsqueda de desaparecidos y limpieza. Pero el club sigue buscando más fórmulas de seguir ayudando. Y una de ellas tiene que ver con los abonos.
Valencia Basket ha hecho oficial que asumirá económicamente los pagos restantes de los abonos de aquellos que se han visto damnificados por la DANA. Es decir, que el club asumirá el 50% del abono que aún no se ha cobrado y a aquellos que lo habían pagado ya a través del pago único, se les devolverá la cuantía correspondiente. Y para ello, desde club informaron que durante los próximos días estudiarán la situación de todos ellos y las indicaciones a seguir.
Además, tras aplazarse los dos partidos de la Liga Endesa, así como el de Eurocup ante el Lietkabelis de la pasada semana, el próximo martes día 12, que recibirán al Cedevita Olimpija en la Fonteta, desde el club tratarán de realizar un homenaje a las víctimas y a los afectados. "Le daremos una vuelta a la animación. Habrá momentos de recuerdo, momentos de silencio... La catástrofe es algo que nos ha tocado muy de cerca porque prácticamente entre el 20 y 30% de nuestros abonados son de esa zona", dijo Carbonell.