Se busca seleccionador de baloncesto para Nueva Zelanda... ¡a través de las redes sociales!
La Federación ha lanzado un anuncio de trabajo para encontrar al que será su entrenador los próximos cuatro años.
¿Te imaginas a la Federación Española de Baloncesto tirando de las redes sociales para encontrar seleccionador? A priori resulta bastante raro e inusual que si una federación busca nuevo técnico para la absoluta -y hasta para la cantera- lo haga a través de una oferta de trabajo compartida en redes sociales, pero esto es precisamente lo que ha hecho la Federación de Baloncesto de Nueva Zelanda (BBNZ).
"Los Tall Blacks están buscando a su próximo entrenador jefe para el equipo nacional masculino de Nueva Zelanda, para empezar con los clasificatorios de la Copa FIBA Asia en noviembre de este año". Con este mensaje publicado en la red social X (antiguo Twitter) al que acompaña un enlace de la web oficial de la Federación, Nueva Zelanda ha anunciado que ha abierto una oferta para buscar a su próximo seleccionador. Y es que el pasado 8 de agosto se quedó sin técnico tras la salida de Pero Cameron.
Nueva Zelanda, que incluso disputó el Preolímpico de El Pireo en el que llegó a ganarle a la Croacia de Mario Hezonja, quiere encontrar a un entrenador que prepare el ciclo olímpico, empezando por debutar en las Ventanas FIBA de este mes de noviembre en las que se jugará la clasificación para la Copa Asia. Y aunque por lo general las federaciones suelen tener algún comité específico para decidir y buscar entrenadores, esta ha decidido directamente abrir una oferta para recopilar posibles candidatos que reúnan algunos requisitos específicos.
🚨🚨 The Tall Blacks are now seeking its next Head Coach for the New Zealand men's national team, beginning with the FIBA Asia Cup Qualifiers in November this year.
— Tall Blacks (@TallBlacks) August 12, 2024
🔗 Find out more and apply now at https://t.co/d6LJRJBDPD pic.twitter.com/lcflZF2dfs
Entre ellos, se exige que tenga "confianza y credibilidad para tener liderazgo y capacidad de gestión, además de una fuerte perspectiva estratégica, excelentes habilidades para resolver problemas y toma de decisiones". De igual modo, también tiene que tener "experiencia en el entrenamiento de habilidades técnicas y táctica en el baloncesto 5x5", habiendo tenido al menos "una experiencia mínima como entrenador asistente a nivel de la ANBL, NBA o Euroliga", como entrenador principal "probado" en la NBL de Nueva Zelanda o "en un nivel senior internacional en baloncesto".
Junto a ello, también debe tener experiencia en "el trato con los medios de comunicación", debe ser "competente en la planificación estratégica y operativa para planes de campaña relacionados con el baloncesto", una "fuerte perspectiva estratégica" y también "excelentes habilidades interpersonales".
¿Y qué condiciones laborales ofrece? Pues lo que sería un contrato a tiempo parcial que empezaría el 7 de octubre de este 2024 y que tendría una vigencia de casi cuatro años, hasta septiembre de 2028. Y para quien quiera optar al puesto, la fecha límite para presentar la solicitud es el próximo 23 de agosto.
De este modo, la selección en la que milita el hasta hace unos meses jugador del Casademont Zaragoza, Finn Delany, así como el exjugador de Baskonia y ahora ala-pívot del Alba Berlín Yanni Wetzell, se encuentra en pleno proceso para buscar, de forma bastante llamativa, el que será su próximo seleccionador.