Nelson Evora, expareja de Peleteiro, desmiente ser el acusado en la denuncia de abusos sexuales: "Toda mi empatía con Ana"
El atleta portugués ha publicado un comunicado para desmarcarse de lo publicado por algunos medios de comunicación.
La denuncia de Ana Peleteiro sobre los abusos sexuales sufridos durante una relación de su pasado ha provocado un aluvión de reacciones, debate y un señalamiento en algunos medios de comunicación hacia Nelson Evora, expareja de la gallega durante varios años. A pesar de que Peleteiro nunca mencionó su nombre ni lo ha hecho en otras ocasiones donde también habló de una relación tóxica, el exatleta portugués se ha visto en un buen número de titulares como el responsable del calvario de la saltadora.
En esta situación que se ha ido incrementando con el paso de las horas desde la publicación del vídeo de Peleteiro en su cuenta de TikTok con todos los detalles de lo ocurrido, Evora ha emitido un comunicado en cuenta de Instagram para desmentir que sea la persona involucrada:
"Por las noticias que están siendo publicadas y que están relacionadas con mi nombre, manifiesto toda mi empatía con Ana [Peleteiro], y con todas las mujeres y hombres que pasan por este tipo de situaciones. La persona señalada en esta historia no soy yo. Agradecería, por esto, que no me asocien a ese testimonio bajo posibles consecuencias legales".
En el texto, además de anunciar futuras denuncias a los medios de comunicación que le señalen como el responsable de los abusos sexuales de Peleteiro, pone de manifiesto "toda su empatía" hacia la española en este tipo de situaciones como la denunciada. Ademas, expresando que "la persona señalada en esta historia" no es él.
Ana Peleteiro desvela el infierno con su expareja.
— Relevo (@relevo) December 9, 2024
💬 "Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento".
▪️ La atleta gallega cuenta lo que pasó para intentar despertar conciencias.
✍️ @AmorosCuatrohttps://t.co/LpBureBo2b
Hay que recordar que Ana Peleteiro quiso sacar a la luz las vivencias durante una relación con uno de su ex, en la que afirmaba que se "levantaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento" y una larga lista de comportamientos machistas relacionadas con infidelidades, comentarios sobre la labor de la mujer en la casa o señalamientos sobre las reacciones de la propia Ana a sus acciones.