La italiana Zaynab Dosso, víctima de insultos racistas: "Me llamaron sucia negra y algunos incluso se reían"
La atleta de origen marfileño, bronce en el Europeo 2022, denuncia, además, la indiferencia de la gente que presenció los improperios.

La atleta italiana Zaynab Dosso, que se colgó este verano el bronce europeo en el relevo 4x100, ha denunciado haber sido víctima de insultos racistas en Roma. Primero lo confesó en un story en Instagram y después amplió sus explicaciones en una entrevista con La Stampa.
Nacida en Costa de Marfil, Dosso estaba celebrando en un bar que se había mudado de casa cuando una mujer se le acercó a pedir limosna. Ante su negativa, empezó a recibir insultos.
"Primero me insultó en voz baja y luego me gritó 'puta extranjera, sucia negra, vuelve a tu país'. Nadie me defendió, tengo el corazón roto y me siento violada", ha explicado la atleta de 23 años. "Estoy sorprendida de que todos a nuestro alrededor permanecieran en silencio. Otros incluso se reían".
"No me siento protegida. Ahora tengo miedo de salir, no porque crea que alguien me pueda hacer un gesto racista, sino por la indiferencia de la gente", ha añadido Dosso, que estaba junto a su hermana y unos amigos. "Estaría bien que los que ganaron las elecciones dieran una señal fuerte contra el racismo".
Criada en Italia desde que era una niña, Dosso es la plusmarquista nacional de los 60 metros (7,14 segundos). En agosto subió al tercer cajón del podio del 4x100 femenino en el Europeo de Múnich y un mes antes fue octava en la final del Mundial de Oregon en la misma prueba de relevos.