ATLETISMO

Letsile Tebogo, Armand Duplantis y Sifan Hassan, elegidos atletas del 2024 por World Athletics

Los tres campeones olímpicos fueron los elegidos como los atletas del año.

World Athletics. /Reuters
World Athletics. Reuters
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El atletismo mundial ya tiene a sus referencias de esta temporada. Este domingo, en Mónaco, World Athletics hizo oficial quienes eran los tres atletistas de este curso, y como no podía ser de otra manera, sobre la palestra se pusieron los nombres de Letsile Tebogo, que con 21 años ganó el oro olímpico en los 200 metros lisos en los pasados Juegos Olímpicos; Sifan Hassan, que se llevó dos medallas de bronce en los 5.000 y 10.000 metros y Duplantis. Tres grandes nombres que recibieron su reconocimiento el pasado domingo.

"Gracias a los fans y a todos los que votaron. Nunca pensé que iba a ganar este año porque fue una locura. No soy solo yo, todos los atletas son increíbles. Y es por eso que no pensé que iba a ganar. Estoy muy agradecida por este año loco y especialmente por el maratón de París", dijo Hassan.

Tebogo, se convirtió en el primer campeón olímpico de Botswana, rompiendo su propio récord africano en los 200 metros con 19,46 segundos, y ganador de plata en el relevo 4x400m para su país. El joven de 21 años fue nombrado también el Atleta Masculino de Pista, superando en la votación al astro noruego, Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico de 5 mil metros. "Es increíble. Es bueno saber que lo que has estado invirtiendo durante todo el año, ahora te está dando algunos de los frutos que has estado esperando", dijo.

El resto de ganadores

Los otros ganadores fueron en la categoría atleta femenina de pista, la estadounidense Sydney McLaughlin, campeona olímpica con récord mundial en los 400 metros con vallas. Atleta femenina de campo, fue la ucraniana, Yaroslava Mahuchikh, que este año impuso récord mundial y ganó el oro olímpico en el salto de altura.

En la categoría masculina, el mejor pertiguista de la historia, Armand Duplantis, se llevó el premio como el mejor atleta masculino en campo. El sueco ganó el oro en los Juegos Olímpicos Paris 2024 con récord mundial, y superó este año tres veces la marca del mundo, dejándola hasta ahora en 6.26 metros.

Con información de Clarosports.