ATLETISMO

Un refugio navideño para que los niños de la DANA vuelvan a correr: "El atletismo es una herramienta para transmitir solidaridad"

Un grupo de niños procedentes de pueblos afectados por la DANA han sido acogidos por las familias de La Rioja Atletismo para volver a practicar su deporte.

Los niños de pueblos afectados, en Logroño./LA RIOJA ATLETISMO
Los niños de pueblos afectados, en Logroño. LA RIOJA ATLETISMO
José M. Amorós

José M. Amorós

La emoción de los días navideños de este año lleva la mente rápidamente a la provincia de Valencia y a los pueblos afectados por la DANA del pasado 29 de octubre que destrozó la vida, la realidad y el futuro de miles de personas. Junto a la notable y desgraciada pérdida de vidas humanas, el deporte se vio afectado con unas instalaciones destrozadas y un freno en seco a la actividad por razones obvias. Dos meses y una semana después, la situación sigue siendo grave y un rayo de solidaridad ha iluminado a un nutrido grupo de niños de las zonas dañadas.

La estructura de La Rioja Atletismo ha mostrado una vez más su solidaridad con los que peor lo están pasando invitando a los niños del Club Atletismo Torrent a vivir los primeros días del año volviendo a disfrutar de su pasión en sus instalaciones en Logroño.

Un total de 18 niños de pueblos que sufrieron la DANA han vivido una larga lista de actividades, entrenamientos y desconexión junto a familias riojanas que les han acogido en su propia casa. "Ha sido una oportunidad única para unir a niños, familias y comunidades en torno a valores como la solidaridad, el compañerismo y la generosidad", señalan desde la organización.

El campus de cuatro días se llevó a cabo un sinfín de actividades con entrenamientos en la pista del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga, excursiones y visitas turísticas, actividades naturales e incluso, la llegada de los Reyes Magos con regalos para unos niños que han vivido lo que no esperaban en las últimas semanas. "Este campamento ha sido una prueba viviente de que el atletismo va mucho más allá de la competición; hemos demostrado que el atletismo es una herramienta para transmitir valores esenciales como la solidaridad, el compañerismo y la ilusión", afirman.

Ayuda a refugiados ucranianos

En su programa de #AtletismoConValor, esta no es la primera iniciativa de La Rioja Atletismo para ayudar a afectados por alguna desgracia nacional o internacional. El lanzador de disco Mykhailo Brudin fue acogido en casa del técnico de su misma especialidad Marcos Moreno y de su hijo, el campeón de España Sub23 Marcos Moreno Saez, tras el inicio de la invasión rusa en Ucrania. Con la guerra arrasando su hogar, Logroño le abrió las puertas para seguir con su prometedora carrera deportiva. En este caso, la solidaridad fue tal que llegaron a ser rivales en la final del Mundial Sub20, en la que el ucraniano ganó la medalla de bronce y el español finalizó en el sexto puesto.