WWE

Ava Raine, hija de 'The Rock', hace su debut en WWE NXT

Simone Johnson, conocida en el wrestling como Ava Raine, hizo su primera aparición televisiva en NXT. Es la hija mayor del exluchador y actor Dwyane Johnson.

Ava Raine con sus compañeros de Schism durante su debut./WWE
Ava Raine con sus compañeros de Schism durante su debut. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La cuarta generación de la familia Maivia Johnson ya es una realidad. Este martes (madrugada del miércoles en España) hizo su debut en WWE Ava Raine. La luchadora, de 21 años cuyo nombre real es Simone Johnson, es más conocida por ser la hija del exluchador y actor Dwyane Johnson. El abuelo y el padre de 'The Rock' también fueron luchadores y ahora su primogénita toma la alternativa.

El debut de Ava Raine pilló por sorpresa a todo el mundo. El pasado viernes, durante una conferencia de prensa, el actual vicepresidente de talento creativo de la empresa y responsable de NXT, Shawn Michaels, anunció que su debut podría estar cerca. "La veremos en televisión antes de que acabe el año o a inicios de 2023 como tarde", apuntó. Sí que era próximo, porque se produjo tan solo cuatro días después. Raine apareció como la última integrante del grupo Schism. Durante el PLE del pasado sábado, Halloween Havoc, Schism reveló que tenían una nueva compañera.

En el episodio de NXT de esta semana, Ava Raine se quitó una máscara que ocultaba su rostro y pronunció unas breves palabras. "La aceptación y el cariño que me ha dado Schism supera cualquier concepto previo. Esta familia consigue completarme. Soy Ava Raine", apuntó la luchadora para delirio de los fans que estaban presentes en el show. Con este estreno, a Simon Johnson ya se le considera luchadora de pleno derecho de WWE y continuará con su formación en NXT (marca que tiene como fin nutrir al roster principal de luchadores). Antes de su estreno televisivo, la wrestler ya había hecho una aparición en un live show (sin televisión) el pasado mes de julio, aunque no llegó a disputar un combate en esa ocasión.

Ava Raine llegó en febrero de 2020 a WWE. Firmó un contrato con la empresa y se trasladó a Orlando para comenzar a entrenar en el Perfomance Center. Su evolución siempre ha sido buena y solo una lesión de rodilla le evitó poder hacer su debut antes. La luchadora, al contrario que hizo su padre (se hizo llamar The Rock en honor a su progenitor, Rocky Johnson), ha evitado tener relación en el nombre. Todo el mundo sabe que es su hija, pero es presión extra que se quita. Y es que la carga puede ser muy pesada para la joven luchadora. El bisabuelo y el abuelo de Ava Raine están en el Salón de la Fama de WWE y su padre entrará en los próximos años.

"Sé lo sacrificada que es la lucha libre profesional. Cuando era luchador peleaba 300 noches al año… pero a ella le gusta y es feliz"

Dwayne Johnson Actor y exluchador

The Rock siempre ha apoyado a su hija en su decisión. "Sé lo sacrificada que es la lucha libre profesional. Cuando era luchador peleaba 300 noches al año… pero a ella le gusta y es feliz. Por eso tiene todo mi apoyo", reveló la estrella de Hollywood en una reciente entrevista en 'El Hormiguero'. Ava Raine es la primera hija de Dwyane Johnson, de 50 años. El actor tiene dos hijas más Tiana Gia y Jasmine, fruto de un segundo matrimonio.