RCW da su último baile de 2024 antes de su gran expansión
La empresa española organiza este viernes, en Barcelona, su último show del año. Presentará seis combates, incluyendo dos luchas titulares.
Revolution Championship Wrestling (RCW) se ha situado en este 2024 como la empresa referente de la lucha libre española. La compañía catalana lleva años ofreciendo shows de gran nivel internacional. En el presente curso han aumentado sus eventos, pero el 2025 será el año de su gran expansión. Con un calendario ya marcado, RCW ofrecerá once shows durante su próxima temporada. Agosto será el único mes que no tendrán evento. La apuesta es fuerte, pero desde su dirección están convencidos de que el auge del deporte en España les permitirá seguir creciendo.
Con la mente en esos shows de 2025 (el primero, el 11 de enero), RCW no quiere despedir el año sin un último baile, por ello presenta este viernes 20 de diciembre el evento titulado "The Last Dance". Como siempre, el Casinet d"Hostafrancs de la ciudad barcelonesa será el recinto que acoja un show de nivel mundial. El campeón mundial masculino de RCW, Iker Navarro, estará en el duelo estelar de la noche defendiendo su corona frente a Michael Oku. El británico es uno de los principales baluartes de ese país en la escena independiente y Navarro es un luchador en ascenso. Puede ser el gran combate de su confirmación.
El andorrano Marti Ubach y el español Lacayo Sureño expondrán los campeonatos por parejas masculinos de RCW en el otro duelo titular de la noche. Se enfrentarán a la dupla española formada por Issi y Rente, quienes compiten bajo el nombre de Basado Lovers. Aunque sin títulos, los otros cuatro combates de la jornada tendrán importantes y destacados representantes. Black Avalon, luchador español que ha tenido importantes estancias en Japón y México, se enfrentará al portugués Goldenboy Santos.
Por su parte, Carlos Ramos, primer español que participó en un show de WWE junto a A-Kid, chocará contra Zozaya, uno de los wrestlers con mayor background del panorama nacional. Es considerado el mejor español que actualmente compite en Europa. Como es costumbre en RCW, el wrestling femenino también tendrá su lugar. Sara León, la principal baluarte española femenina, se enfrentará a la norirlandesa Amira Blair, quien actualmente posee el cinturón mundial de WrestleForce (Inglaterra) Por último, RCW también dará oportunidad a luchadores con menor experiencia que van creciendo. El show lo abrirá Gerard García enfrentándose a Montero.