Botín y Trittel se llevan el 'Balón de Oro' de la vela
Los campeones olímpicos reciben el Rolex World Sailor de 2024, el mayor reconocimiento del mundo de la vela.
Diego Botín y Florian Trittel le han puesto el broche de oro a una temporada que no olvidarán en sus vidas con la consecución del Rolex World Sailor 2024, el galardón que les reconoce como los mejores regatistas del año, algo así como el balón de oro pero en términos náuticos.
Botín y Trittel se han llevado este reconocimiento por la combinación de dos logros excepcionales: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en la clase 49er y su liderazgo en el equipo español de Sail GP, que se llevó el triunfo final en la cuarta edición de este circuito.
Botín y Trittel han tomado el testigo de otros grandísimos regatistas españoles que lograron este galardón en el pasado, como fueron Theresa Zabell (1994), Blanca Manchón (2010), Íker Martínez y Xabi Fernández (2011) y Fernando Echávarri y Antón Paz (2005).
El premio a la mejor regatista femenina fue para la también campeona olímpica en 2024 Marit Bouwmeester, la mejor navegante olímpica de la historia y que ya ganó este premio en 2017. La polaca Ewa Lewandowska y el singapurense Max Maeder se alzaron con los nuevos galardones de Young World Sailor of the Year a los mejores regatistas jóvenes del año.