Badosa no puede con Krueger y cae en los octavos de Adelaida
La tenista española no ha encontrado su mejor versión y se ha despedido tras desinflarse en el tercer y último set.
Paula Badosa ha sido eliminada del torneo de tenis de Adelaida en los octavos de final tras caer ante la estadounidenseAshlyn Krueger por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-2. La española ha tenido una intensa lucha que se ha prolongado durante dos horas y media y que no ha terminado con final feliz.
Badosa, quinta cabeza de serie, arrancó por detrás en el marcador. Pese a un mal comienzo, logró nivelar el partido después de recuperar dos roturas de saque, pero en el desempate nunca marchó por delante. De esta forma, la americana fue capaz de imponer su juego y se llevó el primer set.
El guion se repitió en el segundo parcial, con dos 'breaks' por parte de cada una, pero la española, número 12 del Ranking WTA, llevó esta vez la batuta en el tramo final y se hizo con una rápida ventaja de 4-0 que supo administrar para poner las tablas en el marcador y llevarse el set.
Ashlyn Krueger with an absolute THORhand 🔨💥
— Adelaide International (@AdelaideTennis) January 8, 2025
She defeats the No. 5 seed Paula Badosa and advances to the Quarterfinals! #AdelaideTennis pic.twitter.com/cjEWBBpjoT
Sin embargo, Badosa perdió las sensaciones en el tercero y no pudo culminar los puntos decisivos. Dos nuevas roturas marcaron la diferencia y dieron el triunfo a Krueger (54 WTA), de 20 años, que había perdido en el único enfrentamiento anterior entre ambas.
La española de 27 años no ha comenzado el 2025 de la mejor manera, pues era una de las favoritas y ha caído en octavos de final. Sin embargo, la temporada no ha hecho más que empezar y ha tenido algunos destellos de su mejor tenis.
De hecho, en los dieciseisavos, al contrario que en esta eliminatoria, Badosa sí que fue capaz de culminar la remontada ante Peyton Stearns, donde cayó en el primer set y le dio la vuelta en los dos siguientes. No es la mejor forma de llegar al Open de Australia, que está ya en juego con las clasificatorias, donde además el año pasado se eliminó en tercera ronda.