WIMBLEDON

Alex De Miñaur sucumbe a su lesión y le ahorra una ronda a Novak Djokovic: "Hay alto riesgo de empeorar si juego"

El australiano se retira del torneo sin la posibilidad de jugar los cuartos de final ante Djokovic, que ya espera rival en semifinales.

Alex De Miñaur, en su partido frente a Arthur Fils. /AFP
Alex De Miñaur, en su partido frente a Arthur Fils. AFP
Europa Press

Europa Press

El tenista australiano Alex de Miñaur anunció este miércoles su retirada de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, por una lesión de cadera, sufrida en su partido de octavos de final ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el serbio Novak Djokovic avanza directamente a las semifinales del torneo sin jugar los cuartos de final y ya espera rival.

"Tengo que retirarme por una lesión en la cadera, un desgarro del cartílago que conecta con los aductores. Sentí un crujido durante los últimos tres puntos. Me hicieron una ecografía y confirmó que era la lesión con alto riesgo de empeorar si juego", explicó De Miñaur en rueda de prensa.

Tal como contó el jugador, la lesión se produjo en los últimos tres puntos de su partido de octavos de final ante el francés Arthur Fils, al que derrotó por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3. La mala noticia le llega además a apenas tres semanas para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ahora mismo no es segura su presencia según el propio jugador.

Con su retirada, Djokovic accede directamente a las semifinales, donde se medirá al vencedor del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el estadounidense Taylor Fritz. El serbio buscará alcanzar su primera final en 2024, y luchar por conseguir su Grand Slam número 25. Esto lo convertiría en el jugador hombre o mujer en tener más títulos de esta categoría, desempatando con Margaret Court.