Djokovic tiene el camino libre hacia la final del US Open
Casper Ruud, número cinco del mundo y finalista el año pasado, cede ante Zhang y se une a los derrotados Rune y Tsitsipas.
Cuando se anunció el cuadro masculino del US Open, muchos aficionados fueron directos a ver qué camino tenían por delante Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Los dos primeros en el ranking de la ATP y flamantes finalistas en Wimbledon, donde brindaron un espectáculo brillante, estaban llamados a encontrarse en la final del último Grand Slam del año. Casi todos coincidieron que el camino del murciano hasta esa cita era mucho más difícil, pero es que encima al serbio se le han ido cayendo rivales en estos primeros tres días.
Primero fue Holger Rune el que hizo las maletas antes de tiempo, pero este miércoles el descalabro fue mucho mayor. Stefanos Tsitsipas abría la jornada contra un desconocido Dominic Stricker, número 128 del mundo y que nunca ha llegado a ingresar entre los 100 mejores. Y perdió en cinco sets después de perder los dos últimos cuando ya tenía medio billete a tercera ronda en el bolsillo.
Horas después le tocó el turno a Casper Ruud, uno de los máximos favoritos a plantarse en la final por ese lado del cuadro tras haberlo hecho hace doce meses, precisamente ante Alcaraz. El noruego se enfrentaba a Zhang Zhizhen, otro semi desconocido, y cedía también en cinco mangas. Un partido sumamente irregular en el que llegó a endosar un rosco a su rival pero en el que no pudo plantar batalla en la última manga.
Antes, también había perdido su encuentro Cerundolo, que se une Félix Auger-Aliassime, discípulo de Toni Nadal, como otros de los grandes derrotados en ese lado del cuadro, donde si continúan Fritz, Eubanks y Davidovich como principales amenazas del tenista serbio. Su próximo rival, en tercera ronda, será su compatriota Djeré.
Gran Davidovich
Alejandro Davidovich fue la única buena noticia del tenis español este miércoles en el US Open, que acabó con las eliminaciones de Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Roberto Carballés y Bernabé Zapata. Junto al malagueño tan solo queda Carlos Alcaraz vivo en el torneo, que ya no cuenta con representantes en el cuadro femenino.
El número 21 del mundo venció con autoridad al argentino Juan Manuel Cerúndolo y se plantó en la tercera ronda del 'grande' de Nueva York sin ceder ni un set en sus dos primeros duelos. Esta madrugada se impuso por por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 41 minutos y ya espera a Tommy Paul en tercera ronda.