ATP ROMA

Un Alcaraz con dos caras supera a Khachanov y se planta en cuartos de Roma

El tenista español se repone para meterse entre los ocho mejores del Foro Itálico.

Alcaraz, en Roma. /Reuters
Alcaraz, en Roma. Reuters
Agencia AFP

Agencia AFP

Un Carlos Alcaraz (N.3) con dos caras, capaz de conectar golpes brillantes como de encadenar errores, sufrió para ganar al ruso Karen Khachanov (N.24), en tres sets por 6-3, 3-6 y 7-5, y clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, este martes en la capital italiana.

Con una tira nasal para ayudar a respirar y un aparatoso vendaje en la pierna derecha para minimizar las molestias físicas que ha sufrido en las últimas semanas, Alcaraz necesitó dos horas y media de partido para derrotar a un rival al que ha ganado en las cinco ocasiones en la que se ha enfrentado.

Ausente el año pasado por lesión, Alcaraz (22 años), participa por segunda ocasión en el Masters 1000 de Roma, considerado el ensayo general para Roland Garros, que comenzará en dos semanas.

El partido fue una montaña rusa de emociones y aciertos por ambas partes. El tenista ruso comenzó rompiendo el servicio de Alcaraz y se colocó 1-3 arriba, pero el español reaccionó con cinco juegos consecutivos para cerrar el primer set en 40 minutos.

Todo parecía encaminado para que Alcaraz se plantase en cuartos de final cuando el español logró el 'break' en el quinto juego de la segunda manga y tomar ventaja, pero el N.3 sufrió una de sus habituales desconexiones, comenzó a fallar golpes (17 faltas directas en este set) y Khachanov hizo cuatro juegos seguidos para igualar el partido.

El tercer set fue de nuevo un camino de altibajos para Alcaraz, que parecía tener el partido en el bolsillo cuando se colocó 4-1, pero Khachanov no se entregó y de nuevo lo igualó.

Cuando parecía que el partido se resolvería en el 'tie break', apareció de nuevo el mejor Alcaraz para sellar el pase a cuartos, donde se medirá al británico Jack Draper (N.5), que también sufrió para derrotar al francés Corentin Moutet (N.83) por 1-6, 6-4 y 6-3.