Alcaraz, sobre la semifinal contra Djokovic: "Si pudiera, jugaría mañana"
El tenista español se ha mostrado impaciente por jugar contra el serbio después de arrasar en cuartos de final a Stefanos Tsitsipas.

Carlos Alcaraz es un animal competitivo. Con 20 años recién cumplidos, el murciano no solo se ha convertido en el rival a batir del circuito, sino que celebra sus citas con los grandes rivales con el entusiasmo de un niño. Como si fuera la primera vez.
En París, minutos después de arrasar a Stefanos Tsitsipas (6-2, 6-1, 7-6) en uno de los mejores partidos que se le recuerdan, Carlitos se ha mostrado impaciente por verse las caras con Novak Djokovic en semifinales: "No voy a parar de pensar en el partido [desde este momento]. Soy muy competitivo y si pudiera, jugaría mañana".
"Desde que salió el cuadro todo el mundo esperaba esa semifinal con Novak, yo también. Quiero jugar ese partido. Desde el año pasado llevo queriendo jugar contra Novak. El partido del año pasado en Madrid no afecta a este. Fue hace un año y aprendi mucho, pero va a ser diferente".
VAMOS 💪🧡🫡#RolandGarros | @carlosalcaraz pic.twitter.com/c6bjfEtld4
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 6, 2023
Aun así, el tenista de El Palmar ha querido ser prudente. "Vamos a disfrutar primero de estas semifinales, de haber llegado hasta aquí. Tenemos dos días para entrenar, para prepararlas mental y físicamente, así que vamos a disfrutarlo".
Preguntado por la exhibición ante el griego, Alcaraz ha sido, como de costumbre, muy sincero: "Ha sido un gran partido por mi parte. Creo que mi nivel está subiendo. Es cierto que Stefanos ha estado más fallón de la cuenta, sí, pero eso no quita que he jugado uno de los partidos de mi carrera".
"Me he sentido muy bien en todo momento, con muchísima confianza y un nivel de concentración altísimo que solo me ha fallado al final, pero sí, es uno de los mejores partidos de mi carrera sin ninguna duda. También físicamente estaba muy bien, me he colocado muy bien, que aquí es importantísimo. Sentía que podía hacer muchísimo con la pelota. Diría que todo lo he hecho parece fácil, incluso para mí. Interno hacerlo simple para mí. Cada golpe que doy estoy muy cómodo".
«La clave es disfrutar»
Poco antes de atender a la televisión, Alcaraz, todavía en la pista, atendió a los vítores de los miles de espectadores que quedaron asombrados con su partido en la Phillipe Chatrier. "Lo más importante es creer en ti mismo. En estos partidos, a este nivel, eso es la clave de todo. Jugar con diversión y disfrutar", ha asegurado.
"Creo que he jugado a gran nivel y he creído en mí mismo, pero ha sido difícil. He perdido un poco el foco al final del tercer set. Su actitud [de Tsitsipas] ha cambiado a mejor, pero yo he perdido un poco la concentración y estoy muy contento de haberme repuesto de esos problemas".