Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, una pareja imparable: "O nos divorciamos o esto cada vez va a mejor"
La tenista española y el jugador griego han vencido en sus dos primeros partidos como dúo de dobles mixto.
Lo que apuntaba como una unión que despertaba muchas dudas en la cancha parece que va camino de convertirse en una de las grandes parejas del circuito mixto. Al menos eso es lo que se desprende de los resultados arrojados por el dúo formado por Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas en la World Tennis League, un torneo de exhibición disputado en Dubai y que ha contado con algunos de los mejores jugadores del mundo.
La pareja formada por la tenista española y el jugador griego, de momento, sólo saben ganar juntos y lo han demostrado en este torneo derrotando primero a la pareja formada por Daniil Medvedev y Sofía Kenin y después al dúo integrado por el tenista ruso y Mirra Andreeva. Dos partidos, dos victorias, aunque estas no sirvieron para dar el triunfo a los Kites, el equipo que formaban junto a Aryna Sabalenka y Grigor Dimitrov. La victoria fue para los Eagles de Rublev, Kenin, Andreeva y Medvedev, que se impusieron por 29-26 tras sumar todos los juegos de la final.
"Creo que nuestra conexión y nuestra forma de luchar nos ha llevado a la victoria", aseguró Badosa tras la segunda victoria de la pareja. "Paula me ha ayudado a superar varios momentos con éxito. Tengo una gran competidora y una luchadora a mi lado empujándome. Jugar dobles es muy divertido", apuntaba Tsitsipas tras aguantar las bromas de su pareja al ganar su primer partido juntos: "O nos divorciamos o esto va cada vez mejor".
Han sido dos partidos, dos sets, en los que una de las parejas del año en el mundo del tenis ha mostrado la misma complicidad que exhiben fuera de la pista. Pero sobre todo han sido tres días de tenis en los que los dos tenistas han ido cogiendo sensaciones para el inicio de la temporada después de un final de año en el que los dos jugadores han tenido que lidiar con diferentes lesiones.
"Creo que nuestra conexión y nuestra forma de luchar nos llevó a la victoria"
Especialmente Badosa, que dejó muy buenas sensaciones sobre la pista de Dubai y que no se resintió de las molestias en la espalda que la apartaron del circuito durante la segunda parte de la temporada pasada. La jugadora española sufrió una lesión en una vértebra que le llevó a decir adiós a la temporada, a pesar de que estuvo en la convocatoria de España para la Billie Jean King Cup. Sin embargo no disputó ningún partido por culpa de la lesión. Badosa estaba "obligada" a ser convocada para las Finales de la Billie Jean King Cup si quiere competir el año que viene en los Juegos Olímpicos de París.
También han sido los primeros sets de su compañero tras las ATP Finals. Stefanos Tsitsipas se retiró el pasado 14 de noviembre de la última competición del año tras sólo 17 minutos de partido ante Rune. Un dolor de espalda le retiró de la cancha y le hizo comenzar un calvario del que le ha costado recuperarse. "La cantidad de dolor que sufrí en las primeras dos semanas fue muy grande", reconoce Tsitsipas en declaraciones al Daily Telegraph australiano. "Durante los días siguientes a las ATP Finals el dolor me impedía incluso levantarme de la cama".