OPEN DE AUSTRALIA 2023

Paula Badosa se lesiona a tres días del Open de Australia: "Espero recuperarme a tiempo"

La española sintió un pinchazo en el muslo derecho durante su victoria del jueves en Adelaida y ha decidido retirarse del torneo.

Paula Badosa, durante un partido en el torneo de Adelaida previo al Open de Australia 2023. /AFP
Paula Badosa, durante un partido en el torneo de Adelaida previo al Open de Australia 2023. AFP

La española sintió un pinchazo en el muslo derecho durante su victoria del jueves en Adelaida y ha decidido retirarse del torneo.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

El Open de Australia 2023 se complica para la principal baza del tenis femenino español. Paula Badosa se ha retirado este viernes del torneo de Adelaida antes de su partido de semifinales tras sentir un pinchazo en el muslo derecho y ha encendido las alarmas.

A tres días de que arranque en Melbourne el primer Grand Slam de la temporada, la catalana ha preferido no forzar la máquina y trabajará ahora a contrarreloj para intentar llegar en buenas condiciones al Open. Su debut está programado en la jornada del lunes ante la estadounidense Caty McNally.

"Estoy muy disgustada por tener que abandonar hoy", ha señalado Badosa tras comunicar al torneo de Adelaida que no saldría a la pista para medirse a Daria Kasatkina. "Ayer jugué un partido muy duro (7-6 y 7-5 a la brasileña Haddad Maia), especialmente físicamente y sentí un pinchazo en el aductor. Hoy me encuentro peor, pero espero recuperarme a tiempo para el Open de Australia".

Badosa, que caerá cinco puestos en el ranking WTA la semana que viene, hasta el décimo sexto lugar, ha comenzado no obstante la temporada con buen pie. De momento ha ganado los cuatro partidos que ha disputado.

Nacho Encabo
Nacho Encabo

Redactor

Nacho Encabo es redactor de polideportivo en Relevo, especialista en tenis y en los Juegos Olímpicos. Nacido en Madrid, estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos