TENIS

En Río de Janeiro también llueve y también gana Alcaraz

El español completa el partido interrumpido el martes por la lluvia e inicia con victoria la defensa del título en Río.

Carlos Alcaraz, durante su partido ante Alves en Río de Janeiro. /EFE
Carlos Alcaraz, durante su partido ante Alves en Río de Janeiro. EFE

El español completa el partido interrumpido el martes por la lluvia e inicia con victoria la defensa del título en Río.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

En Río de Janeiro, ciudad de samba, playa, sol y caipirinhas, también llueve. Y mucho. El martes por la noche, un diluvio obligó a interrumpir la jornada en el ATP 500 de Río cuando Carlos Alcaraz acariciaba la victoria en su debut ante el local Mateus Alves.

El español mandaba por 6-4 y 5-3 en el marcador cuando el chaparrón hizo inviable que se pudiera seguir jugando sobre la tierra batida carioca y los jugadores enfilaron los vestuarios. Menos de 24 horas después, Alcaraz y Alves regresaron a la pista Guga Kuerten y el número dos del ranking mundial solo necesitó unos pocos minutos para completar el trámite.

Los mejores momentos del Alcaraz-Alves en el ATP 500 de Río. ATP

La victoria por 6-4 y 6-4 clasifica a Alcaraz a los cuartos de final del torneo y le permite seguir soñando con poder recuperar el número uno del ranking ATP dentro de dos semanas. Para desbancar a Novak Djokovic de la cima, el murciano necesita un buen resultado en Río y la próxima semana en Acapulco.

El último campeón del US Open se enfrentará este jueves en cuartos al italiano Fabio Fognini, al que ya derrotó en las semifinales del año pasado camino de su primer título como profesional. Fue en Río donde empezó una racha impresionante que le llevaría después a ganar Miami, Barcelona, Madrid y finalmente el US Open en septiembre.

Desde entonces, el murciano no pudo mantener la regularidad, primero por el enorme peso de ser el número uno y después por las lesiones, que le impidieron jugar entre noviembre y febrero. Sin embargo, Alcaraz regresó la semana pasada al circuito con fuerza y conquistó el Argentina Open con un nivel de tenis excelso.

Nacho Encabo
Nacho Encabo

Redactor

Nacho Encabo es redactor de polideportivo en Relevo, especialista en tenis y en los Juegos Olímpicos. Nacido en Madrid, estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos