Carlos Alcaraz ejerce de hermano mayor tras un vídeo viral: "Solo quiero que las redes lo dejen en paz"
El tenista murciano se mostró preocupado después de que un vídeo de su hermano Jaime se viralizase en redes sociales.
Carlos Alcaraz se impuso con relativa solvencia a Rafa Nadal en las semifinales del Six Kings Slam de Arabia Saudí (doble 6-3) y ya está en la final. Sin embargo, uno de los nombres propios en redes sociales estos últimos días está siendo el de su hermano Jaime, de tan sólo 13 años. Acostumbrado a acompañar a su hermano desde el palco, siempre que los horarios y el colegio lo permiten, ha pasado a estar en el foco mediático después de que se viralizase un vídeo suyo peloteando, con unas derechas y corte de pelo que recuerdan a los inicios de Carlitos. "Juega muy bien, no voy a mentir... Está alcanzando un buen nivel", deslizó el número dos del ranking ATP.
Carlos Alcaraz's 13 year-old brother, Jaime 😱👇
— Olly 🎾🇬🇧 (@Olly_Tennis_) October 15, 2024
Basically a carbon copy, right down to the haircut 😅🇪🇸 pic.twitter.com/QwE17UPvyJ
La protección a Jaime por parte de la familia Alcaraz Garfia ha sido prácticamente total desde que empezó a dar sus primeros coletazos en el mundo del tenis. A excepción de presencias contadas en los palcos de grandes torneos, tanto Carlos como el resto de sus hermanos (son cuatro, todos ellos chicos) y, sobre todo, sus padres, han intentado mantenerle alejado de un foco mediático del que, ahora y por un vídeo de menos de 30 segundos, no parece poder desquitarse, algo que no termina de gustar a su hermano: "Mucha gente dice que va a ser como yo, pero yo no quiero eso... Yo solo quiero que las redes sociales lo dejen en paz".
Carlos Alcaraz, preocupado por los comentarios que comparan a su hermano Jaime con él: "Hay mucha gente en redes sociales diciendo: "Va a ser como su hermano, juega como su hermano…" No me gusta esto. Quiero que toda esta gente de las redes sociales lo deje tranquilo. Juega… pic.twitter.com/SifGk69VVl
— Germán R. Abril (@gerebit0) October 17, 2024
"Por mi parte, estoy un poco preocupado", finalizó Carlos Alcaraz, visiblemente molesto ante las comparaciones y vídeos de su hermano Jaime en redes sociales. No es la primera vez que el nombre del pequeño de la saga de los Alcaraz irrumpe en Instagram o X, antiguo Twitter: en 2021, a raíz de un intercambio de golpes en un entrenamiento, las redes quedaron maravilladas con él, hablando de un "clon de su hermano Carlos" por su manera de correr, derechas y, ahora, también por su corte de pelo, similar al del número dos del ranking ATP en sus inicios.
'Alvarito', el imprescindible para Carlos Alcaraz
Además de Jaime, viral en redes sociales por un vídeo de 27 segundos peloteando, hace unos meses salió a la palestra el nombre de Alvarito, el mayor de la saga de los Alcaraz. Tres años y medio mayor que el tenista murciano, se ha convertido en una de las piedras angulares de su equipo. "Es imprescindible, lo tengo como modelo", reconoció Carlitos.
Álvaro y Carlos son como uña y carne. Mientras Carlos Alcaraz concentra prácticamente siempre todas las miradas (con alguna excepción contada como la de Jaime esta semana), Álvaro celebra cada logro con orgullo desde la distancia. Él lo intentó en el tenis e incluso llegó a competir en varios campeonatos de España por equipos con el Murcia Club de Tenis (se llegó a enfrentar a Davidovich). No pudo ser. Ahora, con Carlos Alcaraz en la final del Six Kings Slam, el nombre de Jaime coge fuerza en redes sociales... con sólo 13 años.