TENIS

La surrealista amenaza de un árbitro a dos tenistas por celebrar puntos: "No es profesional"

Un juez de silla del Challenger de Tenerife ha discutido con dos jugadores durante un partido porque, a su parecer, estaban celebrando de forma muy efusiva.

Espectadores en el Challenger de Tenerife. /ATP
Espectadores en el Challenger de Tenerife. ATP
Nacho Encabo

Nacho Encabo

El partido de segunda ronda del Challenger de Tenerife entre el argentino Sebastián Rodríguez Taverna y el italiano Roberto Marcora vivió una escena surrealista, cuando el juez de silla del encuentro amenazó a los dos tenistas con sancionarles por celebrar de forma muy efusiva los puntos.

El partido transcurría con normalidad, con Taverna mandando por 3-0 en el primer set, cuando el argentino festejó con un "¡Bien!" un revés de su rival que no pasó la red. "Santiago y Roberto, no quiero un grito en cada punto. No es correcto y no es profesional", señaló el juez de silla al instante.

La frase no sentó nada bien a Taverna. El número 275 del ranking mundial respondió al instante: "Vos no sos profesional diciendo esto. Estamos jugando por plata (por dinero) y punto".

Marcora, 683º de la clasificación ATP, dio la razón a su rival. "Para mí está bien", dijo el italiano. Pero el árbitro insistió en que no iba a permitir que celebraran tantos los puntos. "Llevamos tres juegos y ha habido ya ocho gritos. Si considero que alguno se pasa, meteré código", les advirtió.

"¿Y dónde están las reglas?", le inquirió Taverna. "No me puede amenazar con una advertencia por festejar un punto. Llamá al supervisor".

Finalmente, el asunto no fue a mayores y Marcora remontó el partido y se impuso por 1-6, 7-5 y 6-3 para clasificarse a los cuartos de final del torneo. El circuito Challenger es la categoría inferior al de la ATP.