Carlos Alcaraz reaparecerá tras su lesión en el Argentina Open
Tras quedarse fuera del Open de Australia, el español añade a su calendario la cita de Buenos Aires. Después, jugará Río y Acapulco antes de Indian Wells.

Carlos Alcaraz se lesionó el martes 3 de enero en el músculo semimembranoso de la pierna derecha durante un entrenamiento y se perderá la primera gran cita del año, el Open de Australia. La lesión, sin embargo, no es de gravedad y el número uno del mundo ya está realizando ejercicios para recuperar el músculo.
Antes de lesionarse, su plan era jugar el primer Grand Slam de la temporada y descansar después hasta el torneo de Río de Janeiro, que se celebrará del 20 al 26 de febrero. Sin embargo, la ausencia obligada en Melbourne le ha hecho replantearse el calendario y añadirá una cita antes de intentar la defensa del título en Río. Alcaraz jugará su primer torneo del año en la ciudad argentina de Buenos Aires entre el 11 y el 19 de febrero. Se trata de un torneo de categoría ATP 250 que se disputa sobre tierra batida y donde se convertirá en el primer número 1 del mundo en disputar el Argentina Open en toda la historia.
🤯🤯🤯
— Argentina Open (@ArgentinaOpen) January 11, 2023
¡CARLOS ALCARAZ 🇪🇸 JUGARÁ EL #ArgOpen2023! 🏆
¡EL NÚMERO 1️⃣ DEL RANKING ATP JUGARÁ EN ARGENTINA! 🇦🇷
El español de 19 años participará por primera vez de nuestro torneo 🥳
¡Te esperamos, @carlosalcaraz! 💪🏻 pic.twitter.com/xx6OPejYhw
El objetivo de Alcaraz es coger ritmo de competición en un torneo a priori en el que no habrá primeros espadas y llegar con garantías para revalidar el título a Río de Janeiro, que también se juega en polvo de ladrillo. En la ciudad carioca defiende 500 puntos en el ranking, por lo que un mal resultado le podría apartar del número uno, siempre y cuando no lo pierda antes en el Open de Australia.
Volver después de dos lesiones consecutivas
Después de Río de Janeiro, el campeón del US Open viajará directamente a Acapulco (del 27 de febrero al 5 de marzo), donde jugará su primer torneo en cancha dura de la temporada. Le servirá de preparación para la primavera americana, donde defiende nada menos que 1.360 puntos: 360 por las semifinales de Indian Wells y 1.000 como campeón de Miami. Entre Acapulco e Indian Wells jugará además una exhibición con Rafael Nadal en Las Vegas.
Febrero y marzo serán una prueba de fuego para calibrar el estado físico de Alcaraz después de dos lesiones musculares consecutivas y ver si está en condiciones de mantenerse en el número uno de la ATP, lugar al que ascendió el 12 de septiembre de 2022.
Desde aquel día, Alcaraz no ha vuelto a mostrar ese nivel excelso que le catapultó a la cima del ranking. Acumula seis victorias y cuatro derrotas desde entonces y ningún título. El español además tuvo que poner fin a la temporada 2022 antes de tiempo por la rotura abdominal que sufrió en el Masters 1000 de París. Aquel 4 de noviembre fue la última vez que Alcaraz jugó un partido oficial. Hasta el siguiente, en Buenos Aires, habrán pasado más de 100 días.