RUGBY

Terremoto en el rugby español: la plantilla del Ciencias estalla tras el despido de cuatro jugadores clave

Federico Ehgartner, Nicolás Parada, Axel Papa y Sebastián Poet son despedidos de un día para otro y esto ocasiona la dimisión del entrenador del conjunto sevillano, Suso Romero.

Jugadores del Real Ciencias durante un partido. /Juan Carlos Ogazón
Jugadores del Real Ciencias durante un partido. Juan Carlos Ogazón
Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

El Real Ciencias de Sevilla tropieza con la misma piedra: cuatro jugadores despedidos y adiós a su entrenador tras presentar su dimisión. Nuevo revés para el rugby sevillano tras una temporada pasada llena de nubarrones. Después de un inicio de campaña prometedor tanto en lo deportivo como en lo económico, asegurando que las deudas que tanto lastraron la temporada pasada habían quedado saldadas, las noticias que llegan desde el Real Ciencias vuelven a ser negativas, al conocerse que además de abandonar Suso Romero su puesto de entrenador, cuatro jugadores del conjunto científico han visto finiquitada su relación con el club en las últimas horas.

El club comunicó esta misma tarde del viernes que Suso Romero deja de ser el entrenador del primer equipo con carácter inmediato, "tras una decisión tomada de común acuerdo entre ambas partes". Sin embargo, Relevo ha tenido conocimiento de que se prescinde igualmente de cuatro jugadores clave de la primera plantilla: Federico Ehgartner, Nicolás Parada, Axel Papa y Sebastián Poet. Todos ellos de origen argentino y habituales en las alineaciones de un conjunto que, pese a caer eliminado en Copa del Rey a manos del todopoderoso VRAC Quesos Entrepinares, marcha cuarto en la tabla de División de Honor.

Todo ello no hace sino recordar los problemas ya sufridos la temporada pasada, cuando el incumplimiento de pagos tanto por parte de un patrocinador como de las instituciones obligó a los jugadores a plantarse durante un partido de liga y al propio club a renunciar a su último compromiso de temporada regular.

La plantilla destrozada

Los compañeros de los jugadores finiquitados están todavía en estado de shock. Según cuentan a Relevo desde la plantilla, tras una reunión celebrada este jueves, se comunicó por parte de uno de los directivos del club, Javier Troyano, a Federico Ehgartner y Nicolás Parada que no seguían. Esta misma mañana, Troyano ha hecho lo propio con Axel Papa y Sebastián Poet.

Según fuentes directas del propio equipo sevillano, la explicación que se les ha dado desde la directiva es que se ha rescindido el contrato de estos jugadores, para poder pagar al resto de la plantilla hasta fin de año. Suso Romero, tras conocer la noticia de la expulsión de estos cuatro jugadores clave, habría presentado la dimisión a la directiva en el mismo día de hoy.

Tras conocer la opinión de la plantilla, Relevo ha contactado con Rafa Montserrat, presidente del club sevillano, y recibido esta respuesta: "La decisión se ha tomado esta semana. Estamos todavía en el camino de la reestructuración del club".