"Voy a criar a algunos All Blacks", la 'granja lechera' de Kevin Barrett que fabrica All Blacks
Cuenta la leyenda que, Kevin Barrett, al dejar el rugby pronunció esta frase. Hoy tres de sus hijos, Beauden, Scott y Jordie juegan en la selección neozelandesa de rugby.

Cuenta la leyenda que, Kevin Barrett, al dejar el rugby pronunció esta frase. Hoy tres de sus hijos, Beauden, Scott y Jordie juegan en la selección neozelandesa de rugby.
Una vez terminado el Seis Naciones, todas las miradas del mundo oval vuelven a mirar hacia las ligas europeas, la Champions y la Challenge Cup y el Super Rugby del hemisferio sur.
Este año además, al disputarse el Mundial en septiembre, el Rugby Championship (conocido como 4 Naciones del Sur y que dará comienzo el 1 de julio) cobrará mayor importancia debido a su cercanía a la cita mundialista. Así, Argentina, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda tendrán una piedra de toque importante en este torneo que podrá reforzar deportivamente y mentalmente al vencedor del campeonato a cuatro, de cara al Mundial.
Durante el pasado mundial de Japón en 2019, saltaba la noticia en la expedición de los All Blacks por el debut histórico de tres hermanos jugando en la Copa del Mundo con Nueva Zelanda y todo apunta que en esta edición se repetirá. Los tres hermanos Barrett (Beauden de 31 años, Scott de 29 y Jordie de 26) pueden volver a jugar juntos un nuevo Mundial, entrando en la historia del deporte oval, como la saga familiar con más mundiales a sus espaldas.
🚀💥 Proud big brother pic.twitter.com/B1gHdFzUfl
— Beauden Barrett (@beaudenbarrett) September 25, 2021
De la granja a los All Blacks
Corría el año 1999 cuando el patriarca de los Barrett, Kevin, anunciaba su retirada tras 167 caps con los Taranaki Bulls de Nueva Zelanda. Según cuenta la leyenda, tras preguntarle los medios locales por su futuro en el mismo estadio de Yarrow, donde jugó su último partido, el padre de los pequeños Beauden, Kane, Scott, Blake y Jordie contestó categóricamente: "Voy a dedicarme a criar algunos All Blacks".
Dicho y hecho, tras su retirada del rugby, Kevin comenzó a trabajar en una granja lechera en Nueva Plymouth donde crió a sus ocho hijos (cinco hombres y tres mujeres) entre animales y balones de rugby. Sus cinco hijos terminaron jugando al rugby y tres de ellos cumplieron la profecía de papá Barrett haciendo historia en los All Blacks.
El 8 de julio de 2017 el deporte ovalado quiso dar la razón al papá Barrett, ya que dieciocho años después de su retirada tres de sus cinco hijos varones jugaban juntos por primera vez defendiendo a la selección del helecho plateado.
Dos años después, Beauden, Jordie y Scott (y con el primero de ellos nombrado en dos ocasiones mejor jugador del mundo en 2016 y 2017) entrarían directamente por la puerta grande en la historia de la selección neozelandesa de rugby. El 2 de octubre de 2019 en un partido de la fase de grupos del Mundial de Japón ante Canadá, que acabaría con la victoria de los de negro por 63-0, los tres hermanos eran la gran noticia del día. Tras la titularidad de los tres con el XV de los All Blacks, se convertían en el primer trío de hermanos en disputar una Copa del Mundo y coincidir en el campo en la historia de la selección neozelandesa de rugby.
La predicción del papá Kevin se veía aún mas reforzada con este hito histórico.
3 x Barretts
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) October 1, 2019
These three will become the first trio of brothers to ever play for @AllBlacks in a Rugby World Cup Match v Canada on Wednesday #NZLvCAN pic.twitter.com/gpXV3JcHvw
Nueva cita con la historia
El último partido oficial que los All Blacks disputaron fue el empate a 25 ante Inglaterra en la pasada ventana de noviembre (19/11/2022). En aquel encuentro los tres hermanos Barrett volvieron a ser titulares con Nueva Zelanda.
Según el seleccionador nacional de Nueva Zelanda, Ian Foster, todo indica a que, si las lesiones lo permiten, volverá a contar con los tres de cara al próximo Mundial de Francia 2023: "Son fenomenales, me han dado mucho que pensar. Están listos para demostrar toda su versatilidad". Así se refería a los hermanos Barrett, el Head Coach de los All Blacks a finales de octubre antes de su gira europea.
Finalmente, Scott jugó de tercera línea, Jordie de centro y Beauden de zaguero dando más razones a su entrenador, Foster, de su versatilidad sobre el campo.
Los Barrett pueden volver a ser los grandes protagonistas en un nuevo Mundial. Ian Foster y las posibles lesiones tienen la última palabra.